Foto denuncia: Basura acumulada
Pese a que se advierten las multas en dinero por arrojar escombros, la esquina de Sucre con Camilo Henríquez se encuentra llena de basura y otros desperdicios. Lamentable situación.


Pese a que se advierten las multas en dinero por arrojar escombros, la esquina de Sucre con Camilo Henríquez se encuentra llena de basura y otros desperdicios. Lamentable situación.
Estimado director:
Comprendo al lector señor Lorenzo Rojas Tabilo, por el malestar y desazón ante la indefensión que nos encontramos los consumidores, ante la prepotencia de las cadenas del retail. En efecto, el 4 de mayo compré en el supermercado Jumbo Sur un Tv Samsung led 49" UHD curvo, cancelando $349.990. En todo momento y hasta llegar al asiento de mi automóvil, fue manipulado por el personal del supermercado y llevado en un carro no apto para el transporte. Me lo mostraron, no encendió a la primera, cambiaron de enchufe, encendió y lo apagaron de inmediato. En mi hogar lo manipulamos dos personas, hasta el día que ubiqué una persona especializada para armarlo y ponerlo en funcionamiento. Al momento de encenderlo la pantalla funcionó 3/4 partes. Comenzó mi calvario.
De inmediato lo hice poner en su respectiva caja y devuelta al Jumbo. Llegué a atención al cliente, expliqué lo sucedido y sin abrir la caja ni inspeccionarlo, me señalaron "mala manipulación". Vino la encargada del departamento y me indicó lo mismo y que debía esperar 21 días hábiles para obtener una respuesta del servicio técnico (Recibo de bienes en custodia 00806). No conforme con los días de espera, llamé al servicio técnico en Santiago, expliqué y me dijeron "mala manipulación" y que debía esperar los 21 días hábiles para una respuesta oficial. No conforme con la respuesta, me dirigí a conversar con el gerente de Jumbo Antofagasta. No me lo permitieron y me consultaron si había seguido el conducto regular para estos casos. Indiqué que sí. Luego me derivaron al subadministrador, quien indicó que ellos solo eran intermediarios, no responsables de la mala manipulación, que me atuviera a lo que diga el servicio técnico y que fuera al Sernac. Pero que ellos no respondían, así de suelto de cuerpo.
El Sernac me indicó que debía esperar la notificación oficial, pero si había mala manipulación, solo me quedaba llevar el Tv a otro servicio técnico para ver que me dicen.
Pienso que es una burla al consumidor, ya que las tres alternativas que da la ley no se cumplen, pues no estoy satisfecho con la compra. Si esto hubiese sido en un negocio local estoy seguro que le hacen caer todo el peso de la ley, y hasta los clausurarían.
Disculpe lo extenso de mi carta, pero la ciudadanía debe estar al tanto y por ningún motivo le recomiendo comprar artículos electrónicos en la cadena de Cencosud, ni menos en el Jumbo Sur. Todavía no recibo la notificación del servicio técnico Samsung, pero cuando reclamé al subadministrador, en la tarde me llamó un extranjero del Jumbo, indicándome que había recibido un correo no oficial que decía que la falla era por "mala manipulación".
Miguel Bascuñán Sfeir
Aún no entregan la plaza ubicada en la población Gran Vía, y los topes para que los vehículos no se estacionen sobre la vereda de calle Augusto D'Halmar, están fuera de lugar y tirados en el piso.