Familiares y amigos marcharán hoy por trabajador desaparecido
El apoyo de toda la comunidad esperan recibir hoy familiares y amigos de Léster Alejandro Díaz Navarrete, trabajador que permanece desaparecido desde el pasado 22 de abril, sin que hasta la fecha sus seres queridos encuentren explicación a tan doloroso hecho.
Y que programaron para este mediodía una marcha en pleno centro de Antofagasta, con el fin de recordar especialmente a las autoridades que el caso sigue sin ser resuelto y que tras éste hay muchas familias sufriendo por el inexplicable extravío del electromecánico de Minera Spence.
Este, de 35 años, salió de su casa para jugar por la noche un partido de fútbol en un complejo deportivo del sector norte de Antofagasta. Tras ello se juntaría con amigos, sin embargo un llamado a su hijita fue lo último que se supo de él.
Peor aún, a las 7.30 horas el Hyundai Accent en que se desplazaba fue hallado incendiado en caleta La Chimba, lo que aumentó aún más la angustia de sus familiares y amistades.
Precisamente un amigo de infancia, Boris Bravo, es uno de los organizadores de la marcha que, al mediodía, pretende llegar frente a la intendencia.
Según explicó el poblador, los participantes acordaron reunirse en Prat esquina Matta, portando afiches y fotografías a modo de exigir que las diligencias a cargo de la PDI y que dirige la Fiscalía muestren avances.
Esto, ya que pese al tiempo transcurrido y los múltiples esfuerzos que han desplegado incluso por su propia cuenta en busca de algún rastro, la desaparición de Léster sigue siendo un completo misterio. La marcha- dijo -está autorizada y su fin es concientizar a la comunidad.

