Secciones

Vecinos piden arreglos para esta peligrosa acera del norte

En la intersección de Juan Bolívar con H. de la Concepción, la vereda causa preocupación entre los pobladores.
E-mail Compartir

E s un esquina que hace tiempo está dando dolores de cabeza a los vecinos que viven en el sector de la población Altos Club Hípico y Juan Pablo II. Y es que justo en el punto en donde se cruzan las calles Juan Bolívar con Héroes de la Concepción, la esquina se encuentra totalmente en pésimas condiciones.

Y en un recorrido realizado por La Estrella, comprobamos que la acera se encuentra en su extremo totalmente destruida, con el cemento resquebrajado.

Si bien los pobladores dicen que hace rato se encuentra así la estructura, ésta empeoró luego del temporal de lluvias que afectó a Antofagasta durante marzo de 2015.

Esto ha traído más de algún problema a los residentes que deben transitar por dicha esquina, sobre todo porque tanto de oriente a poniente, como de norte sur, corresponde a un sector con alto flujo vehicular de locomoción colectiva.

Problema

El problema es que los vecinos deben transitar por esta acera, con el riesgo de sufrir alguna lesión por lo accidentado del camino. Sobre todo, para quienes se desplazan en muletas.

Mientras que otro de los riesgos que denunciaron es que hay quienes prefieren no cruzar por la acera, sobre todo vecinas que llevan a sus hijos en coche, por lo que optan por utilizar la calzada, lo que significa el riesgo de atropello por parte de los vehículos.

El lugar es bastante concurrido, ya que la esquina es utilizada por los vecinos para bajar hasta el supermercado Unimarc que se ubica en Pedro Aguirre Cerda y también para dejar y retirar a sus hijos en un jardín infantil de la Fundación Integra, que se ubica a sólo unos pocos pasos.

Uno de los residentes del sector es Pablo Sapianins, quien relata que "esto lleva así muchos años. Antes no estaban en tan mal estado y hace dos años fue la lluvia y quedó la escoba".

El joven asegura ser testigo de cómo los transeúntes por evitar pasar por dicha acera, prefieren utilizar la calzada. "El otro día venía una señora con coche y caminaba por la calzada, y nada que ver, solamente para hacerle el quite", comenta.

Añade que la situación es más riesgosa durante la noche con la oscuridad, aumenta el riesgo de caída para quienes caminan por ahí.

La vecina Nancy Castro añade que "esto está hace más de un año acá, con escombros y tengo que caminar por toda esta parte de tierra... Ojalá que vengan a ver las autoridades".

En tanto, la municipalidad de Antofagasta tomó conocimiento de esta situación. Ante esto, la alcaldesa Karen Rojo comprometió arreglos en los próximas semanas: "El año pasado instalamos un equipo de semaforización en el lugar para dar tranquilidad a los vecinos del sector en una intersección bastante peligrosa que incluye además un cruce ferroviario, en ese momento decidimos el mejoramiento de las aceras porque lamentablemente no se encontraba en buenas condiciones por lo que decidimos realizar las mejoras pertinentes para que los transeúntes se puedan desplazar de manera segura y como corresponde. Este arreglo comenzará en las próximas semanas".

en estas condiciones se encuentra la vereda.
Registra visita