Bravo descartado para el debut de Chile en la Copa
Johnny Herrera será de la partida este domingo en el arco de la "Roja" ante Camerún.
Deportes - La Estrella
Claudio Bravo quedó descartado para el debut de la selección chilena en la Copa Confederaciones ante Camerún.
El meta del Manchester City no pudo dejar atrás las dolencias físicas que le impidieron terminar con regularidad la temporada en el club inglés y que además le dejaron al margen de los partidos amistoso de Chile ante Burkina Faso, Rusia y Rumania.
Durante la jornada de ayer Bravo se realizó exámenes físicos y no participó de las prácticas, manteniéndose en el hotel de concentración con un trabajo diferenciado.
La ANFP entregó un comunicado con el parte médico del jugador, señalando que éste "ha tenido una evolución favorable" de la lesión que sufre en su gemelo izquierdo y adelantó que "la integración a la práctica deportiva normal dependerá de la evolución que presente el deportista".
"En razón de lo cual, el jugador queda descartado para el partido de este domingo 18 de junio ante Camerún", añade el texto.
Por ello lo seguro es que su reemplazante vuelva a ser Johnny Herrera, guardameta campeón del último Torneo de Clausura con Universidad de Chile.
Alexis con molestias
No solo la ausencia de Bravo preocupa a Juan Antonio Pizzi. Ayer, tras la práctica, Alexis Sánchez terminó con ciertas molestias físicas.
Según Radio Cooperativa, el ariete trabajó durante 45 minutos bajo las órdenes del kinesiólogo Pedro Oñate, junto a Claudio Bravo, tiempo después del cual emprendió rumbo al campo de entrenamiento del club FC Strogino.
En su regreso al hotel de concentración, el delantero de Arsenal llegó "rengueando" (cojeando), lo que deja encendidas las alarmas sobre su estado físico de cara al pleito con Camerún del domingo. Aunque se desconoce la magnitud, su dolencia sería contractura muscular por el momento.

