El tremendo beneficio que tendrán los abuelitos de la región
En una reunión junto a integrantes del Consejo de la Sociedad Civil del Instituto de Previsión Social (IPS), el seremi del Trabajo, Pablo Rojas y la directora regional de la entidad antes mencionada, Lenka Marangunic, dieron a conocer un importante beneficio que tendrán -desde el 1 de julio de este año- los pensionados que tengan deudas de créditos sociales con las Cajas de Compensación de Asignación Familiar (CCAF).
En la cita, Rojas aseguró que ningún abuelito de la Pensión Básica Solidaria (PBS) pagará más de cinco mil pesos mensuales por el crédito que obtuvo con la Caja de Compensación. Eso sí, hay una fecha que hay que tener muy en cuenta.
"Los beneficiarios son todos quienes contrajeron la obligación (crédito) hasta julio de 2012. Es decir, posterior a esa fecha la persona deberá pagar el crédito con las condiciones pactadas. Pero si hizo el trámite antes, el monto será reducido a unos cinco mil pesos aproximadamente", explicó el seremi del Trabajo, Pablo Rojas.
Por su parte, la directora regional del IPS sostuvo que dentro de todas las medidas orientadas a la protección social para todos los adultos mayores y especialmente los usuarios del Pilar Solidario "es una muy buena noticia contar con este límite en el costo de la devolución de los préstamos a los cuales ellos acceden a través de los créditos sociales de las Cajas de Compensación", finalizó.

