El "Rocky" australiano le arrebata el título welter a Manny Pacquiao
Jeff Horn, conocido como el "Rocky" australiano, se proclamó nuevo campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer en polémica decisión -aunque unánime- al filipino Manny Pacquiao.
La pelea, disputada a 12 asaltos, en el Suncorp Stadium, dejó un controvertido resultado después que los tres jueces dieron ganador a Horn, de 29 años, con puntuaciones de 117-111, 115-113 y 115-113, respectivamente. Sin embargo, sólo los tres jueces que trabajaron en la pelea vieron ganador a Horn, el resto de los expertos y profesionales de la información que siguieron y cubrieron el combate, el ganador había sido por decisión unánime Pacquiao, con puntuaciones que oscilaron todas entre 117-111 y 116-112.
El veredicto final, que dejó feliz a Horn y a todos los seguidores australianos, fue la mancha negra de una gran pelea, en la que los dos púgiles se mostraron siempre dispuestos al intercambio de golpes, con ventaja para el excampeón filipino de 38 años, que castigó con dureza a su rival.
Pero el joven púgil australiano, que dejó su marca en 17-0-1, con 11 nocáuts, absorbió todo el castigo, especialmente en el noveno asalto, cuando el árbitro estuvo a punto de parar la pelea ante toda la sangre que cubría el rostro del nuevo campeón del mundo.
Las estadísticas de la pelea también no dejaron ninguna duda de la superioridad de Pacquiao que lanzó 574 golpes por 627 de Horn, pero el púgil filipino colocó 183 por sólo 93 del australiano, con porcentajes del 32 y 13, respectivamente en el combate.

