Listas las parejas para las semis del Regional de Clubes Campeones
Tortuga de Tocopilla dio la sorpresa en los cuartos de final al eliminar en penales a Escudo de Chile.
Tres clubes de Antofagasta y uno de Tocopilla se convirtieron en los semifinalistas del Regional de Clubes Campeones, tras jugarse los partidos de vuelta de los cuartos de final.
Asotel, CSD Escondida, Halcón del Oriente y Tortuga de Tocopilla se convirtieron en los semifinalistas. No hubo grandes sorpresas. Los elencos antofagastinos volvieron a ganar sus respectivos encuentros, mientras que el cuadro tocopillano llevó la definición de la llave a penales.
El primero en sellar su paso a semifinales fue Escondida. Los "mineros" habían derrotado a Unión Canela como visitante (2-1 ) y en la vuelta jugada en casa volvieron a ganar, esta vez por 3-2 a los calameños que se despidieron del Regional.
Halcón del Oriente fue el segundo elenco en meterse en la fase de los cuatro mejores. El joven equipo antofagastino derrotó 3-2 a Correvuela, el mismo marcador que hace una semana se había dado en la ida.
Asotel visitó a Arauco en Tocopilla y volvió con la clasificación bajo el brazo. "El Rey de Copas" se impuso por la mínima en el estadio Ascanio Cortes, ratificando su clasificación con dos triunfos, tras ganar en la ida por la cuenta mínima.
El que sí tuvo que luchar más de la cuenta fue el cuadro tocopillano de Tortuga. En la ida había perdido 3-1 con Escudo de Chile y estaba obligado a ganar como local. Los tocopillanos cumplieron la misión, vencieron por 3-2 y llevaron la definición a los penales donde se impusieron por 4-3, clasificando a semifinales.
La Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA) confirmó las parejas para las semifinales que comienzan a jugarse este fin de semana.
Asotel se enfrentará con CSD Escondida en semis, mientras que la otra pareja la componen Halcón del Oriente y Arauco de Tocopilla.
Al igual que cuartos de final, se jugarán partidos de ida y vuelta. El equipo con mayor puntaje pasa a la final. De haber paridad, se definirá todo en penales.




