¡Macabro! Encuentran a hombre descuartizado en plena pampa
Mujer que buscaba entre basurales ubicó tres bolsas plásticas, en cuyo interior estaban los restos de la víctima.
Buscaba ropa en medio de los escombros como cada jornada en el sector de la Quebrada Quetena, cuando fue protagonista de un hallazgo que la dejó sin aliento.
Sí, ahí en medio del desierto, donde el sol pega fuerte, donde solo existen perros salvajes, se encontraban tres bolsas que ocultaban el cuerpo de un hombre desmembrado.
Su asombro fue absoluto y decidió alertar a personal de Carabineros de lo ocurrido, quienes se desplazaron al sector a fin de verificar la denuncia.
Los detalles los entregó el fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga. "Cerca de las 12.30 se recibió un llamado que se había encontrado un cuerpo en este sector. Se trataría de un hombre de 20-30 años, estamos trabajando en el sitio del suceso. En cuanto se recibió la denuncia nos comunicamos con Labocar y OS-9 de Antofagasta y están realizando las pericias necesarias"
La certeza era absoluta, por lo que pasado el mediodía se acordonó el lugar por orden del fiscal de turno y se dispuso que un equipo multidisciplinario comenzara las pesquisas.
Preliminarmente se trataría de tres bolsas que ocultaban en su interior el cuerpo de un hombre descuartizado.
Los antecedentes que recibieron Carabineros fueron aportados por una mujer que reside en el sector. "Un tercero que vive por el sector que recolectaba algunas prendas que normalmente vienen a tirar por acá denunció y ella fue la que encontró el cuerpo y se contactó con Carabineros. Hemos hecho cruce con las presuntas desgracias sin resultados positivos, seguimos investigando para dar con su identidad y las circunstancias de su muerte", acotó.
Cuando se cumplió exactamente un año del brutal crimen del Negro Freddy, nuevamente un episodio de violencia inusitada, golpea a la ciudad.
Desde Antofagasta viajó el equipo del Labocar a fin de realizar todas las pericias que permitan establecer qué se oculta tras este hallazgo.
El radio en el que se debe trabajar es amplio, por lo que las pericias se extendieron incluso cuando hubo ausencia de luz natural.
"Se levantó evidencia con la finalidad de poder establecer la data que es lo principal, establecer la edad más o menos de la persona que se encuentra fallecida y lo principal es establecer la identidad, es lo vital. Con eso podremos enfocarnos definitivamente en una investigación más directa", explicó el jefe del Labocar Antofagasta, Comandante Sergio Cornejo.
Luego del trabajo en el sector en que se realizó el hallazgo, los restos del hombre fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal donde será sometido a las pericias forenses necesarias para establecer la causa de muerte.
Otro de los antecedentes que deberá ser confirmado es que parte de las extremidades que fueron encontradas presentaban signos de haber intentado ser quemadas.

