Defraudaba a empresas con cheques fraudulentos
A más de 150 millones de pesos asciende el total de los montos defraudados por un joven, quien con un cómplice que aún es buscado habría cometido al menos 10 estafas.
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Antofagasta detuvo el martes a S.A.F.F., de 33 años, que hace dos meses acumulaba denuncias en su contra como el autor reiterado de estafas. Estas afectaron a empresas de Antofagasta, Calama e Iquique y no se descarta que sigan apareciendo más engañados.
El imputado -informó la policía civil -adquiría en Santiago cheques sin contenido, es decir, que no pertenecían a un titular o empresa y de los cuales se desconoce el origen de su elaboración. Los documentos eran luego completados con antecedentes de firmas verdaderas para utilizarlos como medio de pago.
Con el cheque adulterado en su poder el imputado, junto a un segundo sujeto, contactaba locales comerciales y solicitaba una cotización por productos, entregando el rol de la empresa que previamente habían utilizado para la adulteración del documento bancario. Con esa información los afectados corroboraban la existencia de la empresa y la cuenta de la misma, por lo que una vez concretada la venta no desconfiaban del documento recibido.
Los sujetos firmaban las guías de despacho y facturas con nombres falsos, sin dejar rastros de su verdadera identidad.
La detención de S.A.F.F. se concretó en el centro, luego de ser denunciado por una nueva estafa.

