Estudiantes del Liceo Industrial vuelven a clases
Cerca de dos mil jóvenes regresan a las aulas en los liceos A-22 "La Portada" y A-26 "Óscar Bonilla"
A partir del próximo lunes 10 de julio cerca de dos mil estudiantes del Liceo Industrial A-16 "Eulogio Gordo Moneo" regresarán a las salas de clases, sin embargo, no estarán en su establecimiento ya que serán trasladados a los Liceos A-22 "La Portada" y A-26 "general Óscar Bonilla".
Los estudiantes darán continuidad a su jornada académica en estos establecimientos, a raíz de las emanaciones de gases que afectan a su unidad educativa, las mismas que impiden a la comunidad escolar seguir estudiando en el recinto.
Horarios
La directora de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Ada Ibacache, explicó que los estudiantes tendrán clases en horario diferidos para no entorpecer su proceso formativo.
"Los primeros y segundos años medios asistirán a clases en el Liceo A-22 La Portada mientras que los terceros y cuartos años medios harán lo propio en el Liceo A-26 Óscar Bonilla. Los estudiantes recibirán clases entre las 14:00 y las 19:10 horas en ambos establecimientos", comentó.
Además precisó que para lograr implementar este plan de contingencia "se realizó una mesa de trabajo con las direcciones de los tres establecimientos involucrados, en este caso el Liceo Industrial A-16, el Liceo A-26 Óscar Bonilla y el A-22 La Portada para poder organizar la asistencia de los estudiantes".
La autoridad acotó que esta medida también considera la aplicación de un horario de contingencia para los establecimientos que van a albergar al estudiantado del Liceo Industrial dado que éstos verán reducida su jornada de trabajo para permitir que este proceso se efectúe de la mejor manera posible.
Nivelación
Cabe recordar que desde el jueves 29 de junio hasta mañana, los estudiantes están recibiendo un reforzamiento educativo para nivelar sus conocimientos en las asignaturas de lenjuage y matemáticas como preparación para rendir la PSU, en las dependencias de la Universidad Arturo Prat.
Redacción/ Fabiola Vega
La Estrella de Antofagasta

