Cartas
La politiquería le ganó a los niños
Estimado director:
El rechazo del informe Sename II por parte de la "familia política & asociados", una vez más demuestra que entre sus dichos y los hechos existió, existe y existirá siempre un tremeeeeeendo trecho...
Mientras más algunos ministros explican la razón del rechazo, más se complican. Lo concreto es que cuando se blinda la mantención de autoridades en sus puestos, desechando una investigación para que Chile de una vez se entere de lo que pasó con los niños en el Sename, simplemente refleja que para la familia política & asociados, sus intereses personales y grupales están muy por encima de los que tenemos todos los chilenos.
¿Tendrán conciencia los articuladores del citado rechazo que los niños del Sename, no pueden seguir esperando? Lamentablemente para más de mil de ellos, ya es demasiado tarde...
Luis Enrique Soler Milla
Vertederos
Señor director:
¿Cómo es posible que habiendo vertederos autorizados más de 10 empresas se den el lujo de contaminar y convertir un terreno sano en un relleno sanitario ilegal?
La respuesta para mí es clara: nuevamente las autoridades demuestran su ineficacia y falta de profesionalismo.
No estamos hablando de uno o dos y de que estén colapsados, ya que a lo menos existen cuatro sitios que cuentan con toda la tecnología necesaria para tratar estos residuos peligrosos sin contaminar el medio ambiente.
Sin embargo, nuevamente nuestra autoridad actúa tarde y pone en riesgo no solo el medio ambiente, si no que la integridad física de todas los vecinos que viven en los alrededores de este vertedero ilegal.
Digo esto no por ocurrencia, ya que según las informaciones entre todos los peligros latentes, estaba la posibilidad de que se contaminaran napas de aguas subterráneas y además, se dio a conocer que este mismo lugar había un pozo con aguas servidas... grave.
Por ende y sin ánimo de polemizar, reitero mi asombro ante la pasividad de nuestras autoridades, la clara muestra de escasa fiscalización de estos temas y la facilidad que tienen las empresas para incumplir con las normativas vigentes sin ser sancionadas.
Ricardo Monsalve