Contraportada

Claudia Cáceres Guerrero

El pasado fin de semana finalizó el Antofagasta Bodyboard Festival, esperado evento internacional que reunió a más de 150 competidores de todo el mundo para mostrar su destreza en las olas del sector La Cúpula, en plena Playa Llacolén.

Uno de los riders fue Jared Houston de 28 años, quien llegó desde Sudáfrica para medirse junto a los mejores y quien conversó con este Diario antes de iniciar la competencia.

"Estoy compitiendo hace 8 años a nivel internacional y antes de eso casi 10 años de manera local. Me dedico completamente a este deporte. Soy 100% bodyboard profesional y en 2015 fui coronado como el campeón del mundo", mencionó Jared en aquella oportunidad, en la que esperaba ser nuevamente el mejor de su categoría. Sin embargo, en tercera ronda quedó eliminado a manos de João Paulo.

Vida de bodyboard

Jared, en un perfecto español, comentó que nació y fue criado en Sudáfrica, pero vive hace años en Puerto Rico. "Me casé con una argentina que vive allá y en ese país estoy durante todo el año, por eso aprendí español", mencionó.

Sobre el nivel que tienen los antofagastinos en el bodyboard, el deportista agregó que "está muy bueno. Ha ido mejorando bastante. Llevo como 8 años viniendo a Chile y ha mejorado un montón el nivel de los riders locales. Hace unas semanas estuve en Arica y allá el nivel también está súper bueno", dijo.

Jared también aprovechó de comentar que después de esta competencia tendrá un descanso de dos meses y luego participará de tres eventos en Portugal y terminará el año en las Islas Canarias.

"Estoy compitiendo hace 8 años a nivel internacional y antes de eso casi 10 de manera local. Soy 100% bodyboard profesional y en 2015 fui campeón mundial".

jared Houston"

claudia.caceres@estrellanorte.cl

E-mail Compartir