Estacionado en sector norte hallaron vehículo de tragedia
Carabineros detuvo ayer a joven de 24 años por el fatal atropello de Luis Cortés, registrado la madrugada del domingo al sur de la Plaza de Los Eventos. Su familia exige justicia.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Estacionado en el sector norte de Antofagasta fue encontrado ayer el automóvil cuyo conductor se dio a la fuga la madrugada del domingo, tras atropellar y dar muerte a Luis Alberto Cortés Bravo, de 32 años.
La tragedia, ocurrida en Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Venezuela, mantenía movilizado desde las 3.20 horas de ese día a un equipo multidisciplinario de Carabineros, compuesto por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría.
Fue personal de esta última unidad especializada la que pasado el mediodía llegó hasta la altura del 1.000 de calle Flor de Chile- al suroriente de la Feria Las Pulgas - y ubicó el Renault modelo Clio, año 2005 y color blanco.
La máquina no presentaba daños visibles, sin embargo debido a las características del accidente mantendría la evidencia de su vinculación con el hecho en su parte inferior. Por ello, tras las pericias del Labocar en el lugar de su hallazgo, fue retirado para continuar dicha labor en dependencias de esa unidad.
Por el hecho, una joven pareja fue conducida hasta la Segunda Comisaría para prestar declaración. Pasadas las 17 horas, el fiscal a cargo del caso, Juan Castro Bekios, gestionó y consiguió con el juez de garantía Francisco Lanas Jopia la orden de detención para G.A.S.F., de 24 años. Este será presentado esta mañana ante el tribunal, para su control de detención y formalización de investigación.
El jefe del Labocar y vocero de la Dirección de Investigación Criminal, teniente coronel Sergio Cornejo León, destacó el trabajo investigativo que en 4 días arrojó frutos y precisó que "ahora nos compete el poder ubicar evidencia de tipo orgánica, biológica principalmente, para poder establecer efectivamente la participación de este vehículo en el accidente".
Dolor
Hasta el lugar del hallazgo de la máquina llegó la familia de la víctima, entre ellas su madre Paulina, quien entre lágrimas agradeció el trabajo de Carabineros y de todos quienes ayudaron en la búsqueda del conductor prófugo.
Agregó que sólo quiere "que se haga justicia", mismo sentimiento expresado por Yasna y Juan, dos de los siete hermanos de Luis.
El joven era el menor de ellos- cuatro hombres e igual cantidad de mujeres -y tuvo un hijo, que tiene apenas 12 años.
Juan indicó que era muy alegre y que con este importante avance en la investigación están un poco más tranquilos, ya que "se está haciendo justicia.
En ello coincidió Yasna, añadiendo que desea "que paguen por lo que hicieron, (...) dejaron a mi hermano tirado como un perro y se arrancaron".