El sonido de Pink Floyd sonará en el Municipal con banda tributo
Este sábado Brain Damage tocará el mejor repertorio de los británicos. Las entradas ya están disponibles.
Javier Andrónico Cangana
Los orígenes de Pink Floyd, la mítica banda británica, se remontan a 1964. Sin embargo, actualmente no están juntos y la única forma de escuchar su sonido original es asistiendo a los espectáculos que efectúan las distintas agrupaciones tributos que hay en su honor y que son de gran nivel artístico.
"Brain Damage" es la mejor banda tributo de Pink Floyd que hay en Chile y -junto a Radio Sol- organizaron una tocata en el Teatro Municipal de Antofagasta para deleitar a todos los seguidores de Roger Waters, David Gilmour y compañía.
Show
El espectáculo de Brain Damage será este sábado a las 20:00 horas en el principal recinto artístico y cultural de la capital regional y para ofrecer lo mejor de su repertorio, Marcelo Segovia, baterista y miembro fundador del grupo santiaguino, afirmó que este show será "a la carta".
"El objetivo es hacer un espectáculo tipo 'Pink Floyd a la carta', es por eso que los antofagastinos fanáticos del grupo británico pudieron votar por las redes sociales de la emisora radial por las canciones que querían escuchar, entonces en base a las más votadas, armaremos el show del sábado", contó Segovia.
Aunque no quiso adelantar mucho sobre cómo será el show, el baterista afirmó que "les garantizamos a todos los fanáticos de Pink Floyd que por lo menos serán dos horas de música y muy probable un poco más, ya que vamos con toda la banda, las coristas y una sorpresa muy buena para crear más ambiente musical".
Las entradas para el show de Brain Damage este sábado ya están a la venta y quienes quieran adquirirlas tienen tres modalidades: a través de Ticketpro.cl o ir presencialmente tanto a la multitienda Hites o a las boleterías del Teatro Municipal, ubicado en Sucre con San Martín, frente a la Plaza Colón.
Los tickets -que no son numerados- van desde los 10 a 15 mil pesos.
Sobre la banda
La agrupación santiaguina Brain Damage nació en 2001 cuando Marcelo Segovia decidió hacer varias tocatas para rememorar el sonido de Pink Floyd.
Luego de aquello Segovia y el resto de los integrantes empezaron a presentarse en distintos locales de la capital hasta hacerse el nombre que tienen actualmente, el cual es el ser una de las bandas tributo a Pink Floyd con mejor sonido.
javier.andronico@estrellanorte.cl


