Foto denuncia: Solución por falta de basurero
A falta del basurero ubicado frente a la Clínica Antofagasta, en calle Matta, pusieron esta bolsa para arrojar los desperdicios. Ingeniosa solución al menos para mantener la ciudad limpia de basura.


A falta del basurero ubicado frente a la Clínica Antofagasta, en calle Matta, pusieron esta bolsa para arrojar los desperdicios. Ingeniosa solución al menos para mantener la ciudad limpia de basura.
Uno de nuestros lectores envía esta foto para señalar que algunas señaléticas que indican las calles tapan las luces del semáforo. Así el peatón no puede ver bien cuando quiere cruzar. Esto pasa en Av. J.M. Carrera.
Señor director:
Un aborto es un crimen contra un ser indefenso, siempre será un crimen.
El Papa Juan Pablo II, hoy santo, estuvo en el mundo porque su madre se negó a abortar. Si esta madre hubiera decidido lo que tantas otras, la pérdida de este hombre sería de repercusión universal. Su madre se encontraba enferma, por lo que su embarazo afectaba negativamente su estado de salud. Por este motivo los médicos le recomendaron "interrumpir el embarazo". Pese a ello la madre del futuro Papa se negó a abortar y, dispuesta a sacrificar la vida por el hijo, se arriesgó y dio a luz. El niño nació sano. Esto nos hace pensar cuántos seres humanos potencialmente creadores de bien y santos como el Papa habrán sido abortados desde que las leyes inicuas entraron en vigor dando paso libre a crímenes tan horrendos.
Javier Ortega Villalobos
Señor director
La verdad que el tema no es fácil, pero estoy muy de acuerdo con el aborto en sus tres causales. Muchos están en contra y manifiestan que la mujer no tiene derecho a quitar la vida a un ser indefenso. El problema es que no todas son mujeres. En el caso de una violación, muchas son niñas de 9, 10, 11, 12 o 13 años que son violentadas sexualmente y en algunos casos por sus propios familiares, tíos, padrastros, primos, ¡papá que es lo peor!
A esa edad las niñas ya pueden embarazarse y ha sucedido. Me pregunto, cómo obligar a esas pequeñas a tener un hijo de su violador, que no solo la ultrajó sin miramientos, en donde las golpean , la amenazan ¡y hay casos que hasta la asesinan!
Solo una mujer sabe lo que es el dolor de la primera vez, entonces me pongo en el lugar de esas niñitas, que un salvaje la ataque en forma brusca y la desangre. El trauma que le queda a sea niña es para siempre, ¡y doble trauma si la obligan a tener a un hijo del violador!
Disculpe si he sido tan directa en mi carta, pero creo que es la única forma de que las personas se pongan un poco en el lugar de una niña, víctima de violación, que es una de la tres causales de la Ley de aborto y que tampoco obligará a las mujeres si estas no quieren.
Rosa Cortés