Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

Desde muy joven cultivo una personalidad rebelde, salida de los márgenes e inconformista. Quiso estudiar actuación pero terminó viajando enamorada hacia Australia, país donde vivió los últimos 23 años de su vida y formó una familia. En la actualidad viaja recurrentemente a Chile porque siente la necesidad de contribuir en cambios sociales y para aportar a una sociedad mejor.

Marcela del Sol presentará mañana a las 19:00 horas su último libro "Inmortal" en la Casa Integral de la Juventud ubicada en Uribe 369, obra que recolecta 10 historias reales de mujeres que sufrieron violencia sexual.

Para la autora del best seller "Caleidoscopio", presentar este último libro en su ciudad natal tiene un significado especial, porque ademas fue el lugar donde la propia artista vivió una experiencia que la marcó de por vida, la cual relata en su publicación.

¿Como fue el proceso de recolección de historias?

"Son historias de personas que accidentalmente han entrado en mi vida o yo en la de ellas, y luego llegó el momento donde sentía la necesidad imperante de darle una voz a toda estas situaciones que están ocurriendo en todo momento. Luego vi el caso de Nabila Rifo y pensé que era absolutamente necesario plasmar estas historias, comenzar a desnaturalizar la vergüenza, el estima y el prejuicio respecto a este tipo de situaciones."

La escritora además agrega que "siento que es muy necesario que personas que han estado sujeta a violencia de cualquier índole, sobre toda sexual, tengan una manera de trascender en el tiempo, porque estas situaciones están constantemente sucediendo. Es muy importante que la protesta no se quede en el momento de la noticia, sino mas bien que trascienda en la historia para tomar conciencia de lo que sucede en nuestro alrededor".

Marcela nos cuenta que sus obras en general tratan sobre el empoderamiento sexual femenino, le interesa cómo la mujer puede ser sujeto y objeto por si sola de su sexualidad. Es necesario dar voz ha estos fenómenos en una sociedad que aun es patriarcal y sigue patrones sociales que no los corresponde a las mujeres.

"Tengo la convicción de que la mujer sepa que no está sola, se va instaurando en ella una fortaleza que permita levantarse"

Marcela del Sol"

Srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir