Cartas
Boletas de pago
Señor director:
Somos residentes de edificio Portal del Sol, rut 56.077.430-3, que se ubica en Avenida Pedro Aguirre Cerda N° 8967, que consta de 18 departamentos y 4 locales comerciales, y en el cual arrastramos un histórico problema originado por la empresa Elecda S.A., que consiste en que no nos llegan todas las boletas de pago correspondientes.
Efectivamente, esta situación data desde febrero del presente (pago de enero) en donde empezaron a faltar 12 boletas de un total de 22, en circunstancias que las lecturas de los medidores son tomadas el mismo día y a la misma hora.
Debido a los reiterados reclamos, a contar de mayo las boletas faltantes disminuyeron a 7 unidades. Al margen de los reclamos vía atención al cliente hicimos reclamo escrito a la misma empresa el 24 de marzo (ref. reclamo N° 4059887), cuya respuesta ambigua la supimos recién a fines de abril al ir casualmente a consultar a la oficina central por el tema.
Debido a que la situación siguió sin ninguna solución optamos por hacer el reclamo formal en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles el 23 de mayo. La empresa Elecda S.A. responde al reclamo N° 640786 de la SEC, donde indica que se "mantendrían en seguimiento administrativo" y llama atención que esta respuesta indica que a nosotros nos respondió el 04/03/2017, es decir 20 días antes que le hiciéramos el reclamo que fue el 24/03/2017.
Al respecto y relacionado con la SEC el Departamento de Experiencia Ciudadana en ord. N° 10372 señala que resuelve favorablemente a nuestro reclamo porque Elecda S.A. ha incumplido el artículo 28, del DS N° 327/1997.
Encuestados los vecinos en relación a este tema solamente uno reconoce que solicitó que no le enviaran boleta (N° cliente 9308861), pero se arrepiente y va solicitar su envío. Nuestros vecinos expresan que les deben enviar sus boletas, independiente que realicen el pago por internet.
A la fecha siguen faltando las boletas que se mencionan y nadie nos da una respuesta clara al respecto, y es desgastante estar dando explicaciones a nuestros vecinos por 6 meses sobre este mismo tema.
Mi cargo es administrador y mi N° de cliente es 9308862.
Le agradece y saluda muy atte.,
Raúl Galleguillos Carrizo
administrador
edificio Portal del Sol