Camioneros piden reunión con Gobierno

E-mail Compartir

A raíz del ataque incendiario a 18 camiones en La Araucanía durante el fin de semana, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), pidió una reunión con "extrema urgencia" al Gobierno.

"Los criminales deben ser cercados y detenidos ahora, ya que aún se está en el tiempo de flagrancia del delito", manifestó Juan Araya, presidente de la asociación gremial.

Confirman muerte de niño australiano en ataque en España

E-mail Compartir

El gobierno de Australia confirmó "con profunda tristeza" el fallecimiento del niño Julian Cadman, de 7 años, en el atentado del Barcelona del pasado jueves, en el que resultó herida su madre.

"Nos mantenemos en contacto con la familia que ha pedido privacidad en este momento difícil y horroroso, y pedimos a los medios que respeten esa petición", dijo la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, en un comunicado.

Proyecto de matrimonio igualitario ya tiene fecha de presentación

E-mail Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que la Presidenta Michelle Bachelet presentará el proyecto de matrimonio igualitario el próximo lunes 28 de agosto. Según el mismo organismo, la iniciativa incluirá la filiación y la adopción homoparental.

Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, agregó que el texto legal, además de la adopción y la filiación homoparental, considera los proceso de inseminación artificial.