Foto denuncia: Desperdicios en la esquina
En este sitio eriazo que los vecinos están intentando recuperar, dejaron botados diversos desperdicios en la esquina de calles Elqui con Ollagüe.


En este sitio eriazo que los vecinos están intentando recuperar, dejaron botados diversos desperdicios en la esquina de calles Elqui con Ollagüe.
Este furgón que transitaba por la costanera en la zona norte de la ciudad, viajaba sobrecargado y era evidente el peligro para los demás conductores.
A meses de que comience un nuevo periodo electoral, donde las discusiones entre candidatos se toman la agenda mediática del país, creemos que existe una notoria ausencia en el contenido de los debates. Extrañamos que se ponga en la mesa las necesidades y dificultades de uno de los principales motores del empleo y la economía de nuestro país: las Pymes. Hasta hoy no se ha abarcado el problema que aqueja a la gran mayoría de los pequeños empresarios, y que es el acceso a financiamiento a tasas de interés justas y transparentes, para evitar que tengan que sobre endeudarse para crecer. En caso de que no logren acceder a una estructura del crédito y una tasa razonable, no solo su crecimiento se ve estancado, sino que su supervivencia se pone en riesgo.
Se han creado este año 325 mil nuevas empresas, por lo que creemos importante impulsar las diferentes opciones de acceso a ayuda financiera, para que nazcan nuevas empresas y crezcan sin trabas.
El financiamiento colaborativo permite acceder a éste de forma transparente y poder elegir la estructura del crédito y tasa de interés que se ajusta a su necesidad.
Señor director:
Al sentir un fuerte dolor en mi brazo izquierdo acudí a mi consultorio por una interconsulta con un traumatólogo, pero había hora para fin de año.
Decidí hacerlo en forma particular y fui a la Clínica Antofagasta a los pisos 6 y 10, pero no atienden por Fonasa, mientras que la consulta vale $40.000.
Si hacemos una suposición de que atienden a 5 personas por día serían $200.000, a la semana $1.000.000 y al mes $4.000.000.
Acudí a la Clínica Baquedano y ahí sí que atienden por Fonasa. La consulta vale $5.900. ¿Bastante diferencia, no?
Me atiende don Cristian Neumann, quien es un joven que explica satisfactoriamente, al paciente, cuál puede ser el diagnóstico.
Vi en él mucha vocación de servicio y preocupación por la calidad de la atención al explicarme los pasos a seguir. Quedé muy conforme y agradecido de don Cristian por su actitud, su amabilidad y decir que tiene mucho interés por realizar un buen trabajo con un trato verdaderamente amable y deferente hacia sus pacientes.
Waldo Campusano Álvarez