Deportes - La Estrella
Colo Colo y Universidad de Chile están viviendo a su manera la previa del Superclásico del fútbol chileno, que se jugará este domingo a las 12:00 en el Estadio Monumental.
Los albos están necesitados de puntos. Vienen de perder con Universidad de Concepción en la fecha anterior y su técnico Pablo Guede pende de un hilo. Eso lo tiene muy claro el volante Luis Pedro Figueroa, los puntos deben ganarse como sea.
"En un clásico da lo mismo (como uno llega). Nosotros ganando, quedamos a un punto de la U y esperando lo que pueda pasar con Unión (Española) y la gente que está arriba. El campeonato recién está comenzando, pero no es tan así", dijo Figueroa en el Estadio Monumental a Radio Cooperativa.
"Independiente de las otras cosas que tiene este partido, el ganar el clásico te da confianza y te ayuda a seguir mejorando cosas, pero al final del campeonato el hincha te va a pedir la copa y eso es lo más importante. Claramente, más allá del clásico, son tres puntos que son vitales para nosotros", agregó el jugador albo.
Respecto a la importancia de la presencia de Esteban Paredes en el Superclásico, Figueroa apuntó que "sabemos que es importantísimo. Pero más allá de las estadísticas, es porque es clave, tiene la capacidad de aguantar a dos o tres jugadores, se da media vuelta y le pega al arco desde un lugar donde yo no lo hago. Cada jugador, en su función, tiene cosas muy importantes".
La mufa azul
El rival, la Universidad de Chile está cómoda en la tabla de posiciones del Transición, pero hace 15 años que no gana en el Monumental. Esa racha negativa es que la desea romper
Jean Beausejour y el resto de sus compañeros.
"Este plantel tiene su propia historia, algunos de los que estamos acá perdimos en el campeonato pasado y uno se puede hacer cargo por eso, claro que nos gustaría romper con esta racha y ser el plantel que logra ganar, pero no tiene nada que ver con todo lo histórico lo que hagamos el domingo", dijo al sitio oficial de la U.
Para el zurdo, el partido "es importante por la trascendencia que tiene para el hincha, que uno espera jugar con el clásico rival, por la connotación histórica que tiene el partido en el Monumental. Lo vivimos de forma especial, pero trabajando como nosotros sabemos, la preparación es tan importante como el día del partido, ponemos énfasis en eso".
Lo que aún está en duda son los arengazos en cada club (ver recuadro).
Autorizan el "arengazo" blanco
La Intendencia de la Región Metropolitana se abrió a autorizar un "arengazo" por parte de los hinchas de Colo Colo, pero de ninguna manera podrán permitirlo un día antes del Superclásico ante Universidad de Chile.
Esto fue explicado por David Morales, jefe de Seguridad de la entidad, quien dijo que "si Colo Colo pide permiso para el jueves o viernes, el arengazo al interior del Estadio se va a autorizar sin mayores problemas".