Sepa qué tal es el Note Galaxy 8, que busca superar el fantasma del "7"
La marca coreana Samsung presentó su nuevo teléfono y aseguró contar con protocolos de seguridad para evitar nuevos problemas con la batería.
Camila Espinoza López, desde Nueva York
Ante un auditorio lleno de periodistas de diferentes países y, en un caluroso día en Nueva York, fue presentado este mes, de forma oficial, el Galaxy Note 8. Con este nuevo dispositivo, la marca coreana busca dejar atrás los problemas que tuvo con su modelo anterior, el Galaxy Note 7, en que hubo casos en que estalló su batería.
Como si se tratara de una estrella de Hollywood, el telefóno de alta gama se convirtió en el protagonista de la jornada y acaparó los flashes de las cámaras y el interés de los invitados, quienes ansiaban tocar el dispositivo.
La batería
Durante el lanzamiento Dj Koh, presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, se refirió al polémico episodio que vivió la compañía con el Galaxy Note 7 y dijo que en la empresa no han olvidado lo que sucedió, y que han trabajado para dar más seguridad a sus clientes.
Fernando González, subgerente de terminales de Samsung Chile, precisó que instauraron nuevos protocolos de seguridad, para evitar nuevas fallas.
"Hemos comunicado nuestra política actual, que se compone de ocho pasos que, de alguna manera, vienen a revisar no sólo el diseño de la batería en forma autónoma, sino que cómo interactúa con el teléfono. Hay pruebas de resistencia, de estrés, de cambios de temperatura y de inmersión, que permiten decir que los clientes pueden estar tranquilos con respecto a sus baterías", aseguró González.
El lápiz
Samsung presentó por primera vez la serie Note en 2011, y una de sus características era contar con el S Pen: un lápiz que permite a los usuarios tomar notas y, en el caso del Galaxy Note 8, personalizar sus fotos, dibujar y crear sus propios gifs.
Para lograr un buen rendimiento, el dispositivo cuenta con 6GB de RAM y memoria expansible (hasta 256 GB) (ver recuadro a la derecha).
La cámara
Otro de los puntos que interesan a los consumidores es tomar fotos con buena resolución. El nuevo teléfono de Samsung cuenta, explican en la compañía, con dos cámaras traseras de 12MP, con estabilización de imagen óptica. También, con una cámara orientada hacia adelante con Autofoco Inteligente de 8MP. "Además, tenemos el Live Focus (foco en vivo). Se toman dos impresiones fotográficas simultáneas y, por ende, el dispositivo es capaz de reconocer cuál es el protagonista de la foto y cuál es el entorno. De esta manera, se puede hacer una edición previa, respecto a qué tan nítido quiero que aparezca el entorno versus el protagonista", dice González.
La seguridad
El modelo también posee diferentes herramientas de seguridad para resguardar los datos de los usuarios, como reconocimiento de iris, de huella digital, movimiento patrón y una carpeta de seguridad, en la que los archivos serán encriptados.
El Galaxy Note 8 estará disponible en Latinoamérica a partir de octubre y su precio estimado es de $849.990.
"Hay pruebas de resistencia, de estrés, de cambios de temperatura y de inmersión, que permiten decir que los clientes puedan estar tranquilos con respecto a sus baterías"
Fernando González"
Sepa para qué le puede servir el famoso lapiz de los teléfonos Estos elementos permiten a los usuarios tomar apuntes, pintar y personalizar imágenes. También seleccionar textos para traducir de forma instantánea. El problema: se pueden perder.
Fernando González, subgerente de terminarles de Samsung Chile, cuenta que el S Pen le permite a los usuarios desplegar su creatividad. "Lo más llamativo de nuestra familia Note es el S Pen (...), hemos querido convertirlo en una herramienta de trabajo. Además de poder escribir un texto o realizar un dibujo. El dispositivo te permite considerar una animación de ese proceso que puedes compartir", dice el representante de la marca.
Esta herramienta permite a las personas ser más certeras a la hora de marcar un número o seleccionar una función de su teléfono. "Se mejora mucho la precisión. Además, es capaz de identificar el nivel de presión que están ejerciendo sobre él. El tipo de escritura o gruesor de las líneas", dice González.
Jorge Pavez, experto en informática y académico de U. Mayor, explica que para los usuarios cada vez resulta más interesantes algunas funciones que ofrecen los teléfonos de alta gama, como el personalizar sus imágenes. "La idea es que el teléfono cada vez se integre mejor con las redes sociales que estoy ocupando y mientras más fácil sea hacer un gif animado o una fotografía con arreglo, más posibilidades de ser atractivo para los usuarios", dice el especialista.
Una de las dudas para quienes esperan por el dispositivo es qué hacer si el lápiz se extravía. Samsung cuenta con suministros para reemplazar el S Pen y que pueda ser adquirido otra vez. "El valor es cercano a los $30 mil. Aún no está confirmado el valor para su lanzamiento en octubre", dice González.