Foto denuncia: doble pavimentación
Hace unos días realizaron trabajos en calle Matta con Uribe. Para lograrlo tuvieron que remover el pavimento de la calzada y la ciclovía. Una vez pavimentado tuvieron que hacerlo otra vez, porque se había hundido.
Hace unos días realizaron trabajos en calle Matta con Uribe. Para lograrlo tuvieron que remover el pavimento de la calzada y la ciclovía. Una vez pavimentado tuvieron que hacerlo otra vez, porque se había hundido.
Éste es un hoyo histórico en el centro. Aunque lo tapan cada cierto tiempo, vuelve aparecer en calle 21 de Mayo con Esmeralda, frente a una ferretería del sector. O el bache es porfiado o el trabajo es deficitario.
Señor director:
Hay una funcionaria que se llama Luisa Inarejo Acuña, que trabaja en el Hospital Militar de Antofagasta, quien tomó entre sus labios tan significativo término -servir-, lo incrustó en su espíritu, floreciendo con ello un pensamiento: "Yo espero encontrar, en el camino que aún me falta por recorrer en mi existencia, todas las posibilidades que la providencia ponga en mi senda para poder entregar el mínimo que tengo a disposición de aquellos que lo necesiten".
Qué hermosa nos suena esta palabra. En ella pareciera que se hubiesen amalgamado todas las almas puras, todos los corazones sanos y todos los espíritus nobles y fuertes.
Servir al que lo pide, al que llora, al caído; servir con una sonrisa para dar alegría y con una frase de aliento al que sufre; servir con amor y con ternura.
Arturo Mardones Segura
Estimado director:
Son 2.583 los candidatos que participan en la elección de noviembre...
¿De no existir hoy los paupérrimos requisitos exigibles según nuestra constitución para ser candidatos a presidente, parlamentarios y cores serían tantos los seleccionados?
¿No sería mejor para Chile tener los más exigentes requisitos para tener mejores candidatos, descartando que exigir más no es antidemocrático, solo es quitarle a nuestra democracia la obligación que nunca la ha tenido, pero que algunos interesados le otorgaron, el de subsidiar la ineptitud y la comodidad para lograr metas, sin mayores esfuerzos y a costa de todos los chilenos?
Cuando en Chile para postular a repartidor de pizzas en moto tiene mayores requisitos que para ser presidente, parlamentario o core, amerita revisar los procesos en vigencia.
Chile y su gente merecen tener a los mejores candidatos, tras exigentes procesos de selección, como los tienen los chilenos que postulan a un trabajo remunerado. No olvidar que todos los candidatos, una vez elegidos, gozarán de muy buenos estipendios, debidamente financiados por los mismos chilenos
Algo está mal ¿No le parece a usted?
Luis Enrique Soler Milla