Pamela Serey A. - La Estrella
En Universidad de Chile ya dieron vuelta la página. Lograron pasar la llave de Copa Chile y el técnico Ángel Guillermo Hoyos valoró lo rápido que sus jugadores lograron reponerse al mal momento.
Reconoció que fue "doloroso" y que los días posteriores a la derrota ante Colo Colo fueron complejos. "Lo normal después de una derrota en un clásico es que nos duela a todos. A quién no le duele perder con el eterno rival, a quien hace muchos años no se puede vencer. Agradecer al jugador que logró un cambio de chip rápido", afirmó.
También aseguró que ya olvidaron el mal momento y lo atribuyó a la experiencia de sus dirigidos. "No es fácil enfrentar otra competencia a las 72 horas de un clásico. Esa capacidad la manifestaron en el juego, se dio vuelta y es obvio que ahora están más cómodos que hace una semana. Estamos más cómodos y sólo hay que agradecérselo al jugador y a su experiencia", añadió.
Los azules enfrentarán a O'Higgins, equipo que está en el último lugar de la tabla de posiciones, a las 18.00 de hoy, en el Estadio Nacional.
El equipo de Rancagua, además, acaba de cambiar a su entrenador. Gabriel Milito asumió el 9 de agosto, luego de la renuncia de Cristián Arán. Pese al mal rendimiento futbolístico, Hoyos afirmó que "tenemos un respeto muy grande, a los jugadores, al equipo. Es una institución hermosa, que crece. Sería una imprudencia, por tres o cuatros resultados, no valorar lo que es el club. Para nosotros, el partido siguiente siempre es el más complicado".
Y, de la misma forma en que lo hizo tras a la conferencia de prensa en Macul, elogió a sus jugadores, pensando en las variantes que podría mostrar hoy: "La posibilidad de tener diferentes delanteros te da la opción de alternar, pero si ellos no cumplen las funciones de retroceso, nos producen un hueco y un daño a la hora de la recuperación. Por eso lo defino como un todo. Hoy por hoy tener a los jugadores que tenemos, es una ventaja importante".
Formación
El entrenador de la "U" debería formar con dos delanteros para este partido y no con tres, para sumar a Yerko Leiva. Pese a lo poco que habla de sus planteamientos en conferencias de prensa, ayer se refirió a la que considera, una virtud de la U.
"El equipo tiene participación total en el atacar y defender. Por eso, más allá de quién juegue o no, no nos cambia la base, la placa madre", dijo el DT, explicando que no afecta demasiado si varía la cantidad de hombres en ofensiva.
Sobre la posibilidad de conseguir el bicampeonato, Hoyos afirmó que aún no se ha definido nada y que cree que será bastante similar al anterior: peleado hasta la última fecha.
"Se definió en la última etapa, con muchos cambios y muchos equipos con posibilidades. Esta vez no será la excepción. Quedan 30 puntos en juego, aún. Vamos partido a partido tratando de buscar el resultado que queremos", dijo el DT.