Interpusieron denuncia por cruel maltrato y muerte de cachorros
Poco después de las 11 horas de ayer, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, junto al prefecto de la PDI, Eduardo Ullivari y el subcomisario Tomás Silva, jefe de la Brigada de delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la PDI, interpuso una denuncia por la macabra muerte de dos cachorros ocurrido hace unos pocos días en el sector de Los Arenales, al norte de la capital regional.
En el frontis de la Fiscalía, momentos después de efectuar la denuncia, Rojo comentó que "con esto esperamos que se ubique a los responsables de este hecho donde dieron muerte a dos cachorros de una forma cruel y nunca antes vista en la ciudad".
Respecto a lo mismo, el jefe de la Bidema, Tomás Silva, indicó a este diario que "es la primera vez que en esta ciudad vemos un hecho con estas características y tal nivel de violencia (…) Los dos perros estaban muertos. Uno de ellos estaba completamente decapitado y al otro le cercenaron las orejas y luego lo comenzaron a degollar".
Por su parte, el prefecto de la PDI, Eduardo Ullivarri, aseguró que realizarán todos los esfuerzos pertinentes que logren poner tras las rejas a los involucrados e instó a la comunidad a entregar cualquier información sobre el caso. "El llamado es a denunciar, no quedarse con estos hechos (...) podemos concurrir de forma inmediata a realizar las diligencias ya que el tiempo juega a favor de nosotros y en contra cuando se dilata la denuncia de estos casos", recalcó.
A la Fiscalía también acudieron representantes de agrupaciones animalistas quienes también comentaron que "se deben encontrar a los responsables porque hechos así no pueden volver a suceder".

