Secciones

Internan a Fernando Karadima tras sufrir ataque al corazón

E-mail Compartir

El expárroco de la Iglesia El Bosque de Santiago, Fernando Karadima, permanecía ayer internado en el hospital clínico de la Universidad Católica tras sufrir un infarto al miocardio.

"Es lo que le pasa a todas las personas que somos humanos que, de repente, nos enfermamos y tenemos que ir al hospital", dijo el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, sobre la situación del clérigo condenado por el Vaticano por abusos sexuales a mayores y menores de edad.

Karadima llegó a la clínica el viernes y ayer se le realizó una angioplastía, operación que buscaba restablecer el flujo sanguíneo por la arteria dañada. Durante la tarde, el hospital Clínico de la UC emitió un parte médico, afirmando que Karadima se encontraba "estable, recuperándose del cuadro que motivó su ingreso al recinto".

El expárroco de El Bosque fue declarado en 2011 culpable de abuso sexual a menores y además fue condenado por abusos de poder. Ese mismo año la Iglesia confirmó su culpabilidad, y el Vaticano lo condenó a retirarse a una vida de oración y penitencia.

Los denunciantes que iniciaron la causa eclesiástica contra Karadima fueron José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, quienes fueron representados por el abogado Juan Pablo Hermosilla.

El expárroco fue trasladado en mayo de este año, desde el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad de Providencia, al Hogar de Ancianos San José, de las religiosas de la Congregación de Santa Teresa Jornet, de Lo Barnechea.

FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
fernando karadima fue condenado por el vaticano.
Registra visita