Redacción
Una tragedia ocurrió ayer en la madrugada en un bus del Transantiago, cuando un adolescente fue asaltado y apuñalado en el tórax, cuando viajaba como pasajero en una máquina que se desplazaba por la comuna de La Florida.
El inspector de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Roberto Poo, detalló que el crimen ocurrió en una máquina del recorrido E03 y que el joven murió producto de las heridas.
El ataque, precisó, sucedió pocos minutos luego de que el joven subiera al bus.
"La víctima abordó el bus y luego de un par de cuadras de recorrido fue intimidada por dos sujetos, hasta el momento desconocidos, quienes lo agredieron con un arma cortante", dijo a Radio Cooperativa.
Añadió que, tras ser herido, el adolescente se acercó sangrando "a la cabina del conductor, quien se da cuenta de que la persona estaba lesionada y el conductor sale del recorrido y se traslada directamente al Hospital de La Florida, en donde la víctima fallece".
El alcalde de La Florida, Rodolfo Cartes, calificó lo ocurrido como "una tragedia que no va a tener arreglo ni reparación posible".
"Nosotros, como municipio, estaremos con la familia, pero hacemos un llamado a las autoridades nacionales a no acostumbrarnos a que estas cosas ocurran. Esta tragedia que golpea hoy día a La Florida y a una familia de clase media en particular, no vale nada para el Estado, para la Justicia ni mucho menos para los criminales", sostuvo en Radio Cooperativa.
El edil dijo también que entregarán ayuda psicológica y legal a la familia del adolescente.
Hasta ayer por la tarde no se había revelado la identidad del joven que, según sostuvo el inspector Poo, era de sexo masculino, "tendría entre 15 y 18 años de edad y presentó una lesión al nivel del tórax".
Este crimen se suma al baleo que una mujer sufrió en agosto, también durante un asalto en el Transantiago, cuando se desplazaba como pasajera en una máquina, por la comuna de Recoleta.
2 desconocidos asaltaron la madrugada del viernes a un adolescente en un bus.