Aránguiz también hizo dura autocrítica
Las últimas derrotas que sufrió la "Roja" calaron hondo en el camarín de la selección. Algunos jugadores realizaron una dura autocrítica, primero el capitán Claudio Bravo, y ayer Charles Aránguiz fue categórico a la hora de analizar el rendimiento exhibido. "Estábamos a tres puntos y dependíamos de nosotros, no le tomamos el peso. No llegamos fuertes a los partidos y ahí está la prueba: No salió nada, no jugamos a nada y hubo desorden total", reconoció el jugador.
"Poner excusas está demás. Para mí pasó porque no le tomamos el peso, no llegamos claros ni concentrados a unos partidos que, en el papel, eran fáciles. Ahora todo se puso complicado".
Pero no fue todo. Aránguiz también hizo una valoración sobre su propio rendimiento, asegurando que no llegó en las mejores condiciones. "Soy responsable que en la fecha anterior no llegué al ciento por ciento y el grupo lo sintió. Sabemos que jugamos mal todos y ahora el pensamiento es que todos vamos a llegar bien y nos vamos a jugar toda la opción que tenemos", explicó.