Secciones

la voz de los vecinos

E-mail Compartir

Rodrigo Bon Ortiz Vecino

"La actividad fue genial, ya que fue la antesala de una propuesta que pretende aportar al desarrollo comunitario".


Ana María Olivares Vecina

"Acá se mezcla la recuperación de espacios, la educación y mostrar nuestra cultura a las siguientes generaciones del sector".


Roberto Claro Vecino

"La población se unió para intervenir esta cancha y recuperarla para los niños, ya que está en muy malas condiciones".

Registra visita

Organización Hip Hop y vecinos recuperan espacio deportivo

El objetivo es mejorar esta emblemática multicancha para los niños y jóvenes de la población El Ancla.
E-mail Compartir

Los vecinos de la población El Ancla se pusieron las pilas para intervenir su barrio y mejorar la cancha ubicada en el paseo Talamar.

El fin de semana se reunieron y con el mejor ánimo empezaron a limpiarla y pintarla, para así recuperar este espacio público, que era mal utilizado y generaba un foco de contaminación, ya que allí se botan diversos desperdicios.

Fue una jornada muy familiar, donde participaron niños, jóvenes y gente mayor de todo el sector.

Además y para hacer más entretenida la intervención hubo distintas presentaciones artísticas, como la banda de bronce "Los Imparables", muestras de rap a cargo de "Namex y Dagnhoz", quienes son parte de la organización; Rodrigo Bon, CaroRimas y Morocha Mc, que también mostraron su talento con el hip hop.

También se contó con la presencia del uno de los integrante de la organización social HipHop, Ramse Fri Mc, quien estuvo a cargo de improvisar con conceptos que los niños y niñas desean tener en su población, tales como unión, limpieza, amistad y sobre todo respeto.

Lil Neo, Ria Vale y Cinthia fueron los encargados de compartir su arte en el baile, dejando la invitación para participar en próximo talleres.

Todas estas presentaciones artísticas se dieron paralelamente al mural participativo, donde el graffitero Zopa fue un aporte importante para comenzar a cambiar el rostro de la cancha.

También hubo pintacaritas, mini partidos de fútbol y un tecito comunitario donde se anotaron los talleres que a los vecinos les interesaría aprender para compartir.

Balance

Como balance fue una jornada significativa, así al menos lo reflejaron los vecinos. Roberto Claro manifestó lo importante que es cambiar el rostro a la cancha. "La población se unió para intervenir este lugar y recuperarlo para los niños. Actividades como ésta son muy positivas y nos unen como vecinos, ya que solamente de esta manera mejoraremos nuestro barrios", acotó.

Rodrigo Bon señaló que le "pareció genial" la actividad, "puesto que fue la antesala de una propuesta que pretende aportar al desarrollo comunitario de la población, focalizando el trabajo en los niños y jóvenes que necesitan conocer sus derechos".

En tanto que Ana María Olivares sostuvo que "acá se mezcla la recuperación de espacios, educar, y mostrar nuestra cultura a las siguientes generaciones. Estoy motivada y tengo la convicción que la fuerza que le estamos dando a esta organización dará lindos frutos".

Este proceso se inició hace un mes con diversos recorridos por el sector, donde el presidente de la unidad vecinal junto con un grupo de niños y jóvenes lidera las intervenciones. La actividad del fin de semana está enmarcada en un proceso de trabajo territorial que continuará en octubre por parte de la organización social Hip Hop Antofagasta.

La comunidad se unió para mejorar su población.
Registra visita