Cartas
Señaléticas
Señor director:
Se recuerdan muchos conductores antofagastinos que tiempo atrás, subiendo por Zenteno (Líder), no se podía girar a la izquierda y tomar la Av. Pérez Zujovic. Incluso pusieron un letrero grande en la esquina. Fue una medida estúpida, propia de los "genios" del tránsito y que causó que muchos conductores fueran multados si no respetaban ese aviso, lo que obligaba a seguir por Zenteno, tomar Iquique, bajar por Río de Janeiro y retomar la Av. Pérez Zujovic. ¿Cuánta plata ganó la municipalidad por esto? Al tiempo después se dieron cuenta que era una estupidez y quedó en nada esa prohibición, y hoy se puede virar a la izquierda sin problemas. ¿Devolvieron la plata de los partes? Ni soñarlo.
Hoy pasa la misma situación en Víctor Jara esquina Azapa. Siempre se subía por Víctor Jara y se doblaba a la izquierda por Azapa. Para los que no se ubican, es en un sector de mucho tránsito, ya que está el terminal de buses y ahora el nuevo Hospital Regional. Los carabineros se han hecho un festín todos los días sacando partes en esa esquina. En la V Región hay comunas en que cuando hay estos cambios en el tránsito, hay una semana en que Carabineros educa a los conductores primero, para que sepan de estos cambios. Aquí no, se llega y se partea no más. Son $70.000 por parte.
Tampoco Carabineros no dice nada del porqué el famoso letrero está ubicado al lado derecho de Víctor Jara y no en el izquierdo como debería ser. Ahora, ¿por qué no instalaron un semáforo de 3 tiempos, y así seguir tal cual estaba?
Así es que gracias a los genios del tránsito, la municipalidad tendrá varios millones para pagar la energía eléctrica que se está botando todos los días por las luminarias públicas que pasan todo el día encendidas, mientras que en la noche las luminarias de Av. Azapa permanecen apagadas en ambos tramos.
Una vergüenza, realmente una vergüenza lo que está pasando en esta ciudad. De mal en peor cada día.
Juan Bennett
Mal educada
Permítame referirme a una mujer gorda, baja, pelo corto que se para en calle Condell a limpiar autos (frente a Petricio). Es rota, ordinaria, y palabrea a todos quienes pasan por esa acera. Los insulta con prepotencia, se burla, no respeta edad ni nada. Se cree dueña de la calle. Por su forma de proceder es un peligro público.
Waldo Campusano Álvarez
