Secciones

la voz de los vecinos

E-mail Compartir

Irma Bruce

"Tenemos un parque muy bonito. Un lugar donde los vecinos se juntan. Los juegos están un poco descuidados, espero puedan mejorarlos".


Ana Céspedes

"Siempre las traía los fines de semana. A las niñas les encantan los juegos, pero creo que ha pasado el tiempo y no han realizado las mantenciones".


Carla Claure

"En ocasiones vengo al parque y creo que si bien hay algunos arbolitos, debería hablarse con la municipalidad para tener un lugar mucho mejor".

Registra visita

Vecinos quieren mejorar su plaza y juegos infantiles

Algunos están rayados, mientras que los más antiguos necesitan mantenciones para ofrecer mayor seguridad.
E-mail Compartir

Ubicada en el sector sur alto, la Villa Séptimo de Línea es un lugar muy familiar y emblemático de la "Perla del Norte", donde los vecinos se apoyan y colaboran para salir adelante en sus diferentes proyectos.

Gran parte de ellos llevan años viviendo en el lugar, y son fieles testigos del crecimiento que ha experimentado el sector, que se ha vuelto muy transitado desde que se habilitó uno de los principales accesos al Parque Inglés.

Un punto de encuentro es la plaza de la Villa Séptimo de Línea, la cual presenta algunos juegos y árboles para el descanso.

Pese al cuidado que existe por parte de la comunidad, aseguran que es necesario una pequeña intervención, ya que algunos juegos están rayados y otros por su antigüedad podrían generar algún accidente, al menos en los columpios.

La señora Irma Bruce es una de las vecinas más antiguas, tiene una nieta que cuando la cuida aprovecha de llevarla al parque para que se puedan entretener.

"Tenemos un parque muy bonito. Un lugar donde los vecinos se juntan. Los juegos están un poco descuidados. He visto que en otros lugares se han instalados juegos y máquinas de ejercicios muy modernas y bonitas. Espero que acá también puedan instalarlas, ya que sería muy positivo para el barrio", comentó.

Entretención

Aná Céspedes visita el sector constantemente ya que su hijo vive allí.

Ella vivió un tiempo en el barrio, donde le tocó en muchas ocasiones llevar a sus nietas al parque cuando eran más pequeñas.

"Siempre las traía los fines de semanas. Como a todo niño, les encantaba jugar y tomar un poco de aire puro. Pero creo que ha pasado el tiempo y no han realizado las mantenciones necesarias.

Si bien los juegos están buenos, lamentablemente el resfalín está rayado y los balancines no están en las mejores condiciones. Espero los puedan cambiar o al menos repararlos, ya que en otras poblaciones de Antofagasta han realizado estos arreglos, y los niños son quienes más lo agradecen".

Carla Claure también destacó la plaza como el pulmón verde del barrio, "aunque falta mayor número de árboles para tener un lugar más bonito. En ocasiones vengo al parque y creo que si bien hay algunos arbolitos, debería hablarse a la municipalidad para tener un lugar mucho mejor. Los juegos igual podrían mejorarlos,ya que no están en las mejores condiciones, y eso podría generar algún percance".

la plaza es punto de encuentro de los vecinos.
Registra visita