Duelos de visita son el nuevo desafió que deberá enfrentar Cobreloa en el Transición
Cobreloa hizo la pega en casa y consiguió los seis puntos en los dos partidos que tuvo de local. Ahora el nuevo desafió es sumar como forastero con los dos duelos que serán como visita.
El técnico José Sulantay sabe que se han hecho fuerte en el Zorros del Desierto, tal como lo dijo en conferencia de prensa, "en casa es difícil que nos vengan a rasguñar la espalda, por eso seguimos invictos", precisó.
Pero para seguir luchando por el primer objetivo que es conseguir un puesto en la liguilla para regresar a Primera, se debe conseguir la punta del torneo.
Sumar es la consigna y el equipo está mentalizado. Así al menos lo reconoce el profe, Sulantay, que tiene claro que los próximos duelos serán relevantes en este proceso.
"Se vienen dos salidas importantes. Estos cuatro partidos eran clave. Tocaron dos en casa y dos fuera. Llevamos el 50% ganado que era casi lógico, en casa no nos faltan el respeto, nos pueden hacer problema y es difícil que nos ganen", precisó.
La segunda parte del desafío es nuevamente volver a los triunfo fuera de casa. Dos duelos complejos, pero no por eso sin opciones de conseguir sumar más de un punto en las próximas dos salidas.
De ser así, la opción de volver a primera sigue en manos de los naranjas, pero en este proceso se avanza paso a paso y por ahora las fuerzas están concentradas en ganar de visita.
"Hay que retomar el camino afuera. Es accesible Cobresal y el último con Barnechea que puede ser complicado porque es un día viernes de noche y en cancha sintética. Pero estamos preparados para encarar cualquier partido si queremos estar en la punta donde todos queremos", remató Sulantay.

