Cierran investigación contra universidades por el delito de lucro

E-mail Compartir

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente puso fin a más de 5 años de indagatorias por presunto lucro en tres universidades del grupo Laureate: Andrés Bello, de Las Américas y Viña del Mar.

El persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, explicó al El Mercurio que "no se lograron reunir antecedentes para efectuar una imputación penal".

Las investigaciones surgieron en 2012 contra 12 universidades privadas.

Doce supuestos terroristas mueren en Egipto en un tiroteo

E-mail Compartir

Doce supuestos terroristas murieron en un tiroteo con las fuerzas de seguridad egipcias en el oeste de Egipto, en unos choques vinculados con el ataque de la semana pasada en el que perdieron la vida oficialmente 16 policías, confirmó una fuente de seguridad.

Indicó que este grupo de supuestos terroristas fue el que cometió "el crimen terrorista contra las fuerzas de seguridad" en una operación en el Desierto Occidental de Egipto, el pasado 21 de octubre.

Liberan archivos sobre asesinato de Kennedy

E-mail Compartir

La espera terminó y finalmente los Archivos Nacionales de Estados Unidos publicaron 2.891 documentos relacionados al asesinato del ex presidente John F. Kennedy.

Sin embargo, no se publicó la totalidad de los documentos, pues el Presidente permitió la "retención temporal de cierta información que podría dañar la seguridad nacional, las fuerzas de orden o los asuntos exteriores".