Con goleada 4-0 se despidió Cobreloa
En lo que fue el último partido en calidad de local en el Transición de la Primera "B", Cobreloa se despidió de su hinchada goleando a Deportes La Serena por 4-0, un resultado que sirve para decorar una campaña positiva, pero que lamentablemente no alcanzó para terminar primero e ir por la opción del ascenso, que era el gran objetivo de los "Zorros del Desierto".
La escuadra de José Sulantay, que ayer se sentó por penúltima vez en la banca naranja, empezó a asegurar el partido de manera muy rápida, ya que a los 5' Arturo Sanhueza abrió la cuenta.
A los 17' el delantero Lucas Simón marcó el segundo. Ya en el complemento llegaron las restantes conquistas. El tercero se anotó a los 61' a través de Arturo Sanhueza, mientras que a los 65' José Luis Jiménez puso el cuarto de la tarde.
El elenco calameño deberá jugar su último pleito el fin de semana ante Unión La Calera, que anticipadamente se coronó monarca de la categoría y deberá jugar contra San Marcos la chance de volver a Primera División.
Descenso
Respecto a la tabla del descenso a la Segunda División Profesional, Cobresal se impuso a Deportes Iberia por 3-0 en El Salvador y aseguró la permanencia con los goles de Ever Cantero, Rodolfo González y Alejandro López.
Los azulgranas quedaron muy complicados, lo mismo que Deportes Valdivia que en casa cayó 2-0 ante Copiapó.
Quien respiró fue Ñublense, que en Chillán superó por 2-0 a Pto. Montt.

