Balacera en Plaza de Maipú deja un carabinero y dos civiles heridos
Un carabinero y dos civiles heridos fue el resultado que dejó ayer una balacera en plena Plaza de la comuna de Maipú, en la intersección de las calles 5 de abril y Avenida Pajaritos, en el Gran Santiago.
El hecho ocurrió pasadas las cuatro de la tarde, cuando personal de la 25° comisaría de la comuna intentó controlar a un taxista pirata, que se habría desplazado sin pasajeros.
Para evitar la fiscalización, el conductor habría acelerado, atropellando a uno de los carabineros.
El general Andrés Gallegos sostuvo que un segundo carabineros utilizó su arma y disparó siete veces para detener al conductor, quien, al recibir la bala, perdió el control de vehículo, que terminó inscrustado en una barrera de contención.
El general añadió a Radio ADN que "dentro de las víctimas tenemos a una transeúnte de 54 años, con lesión a bala".
La mujer y el taxista pirata fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital El Carmen. Hasta la tarde de ayer, el conductor se encontraba internados con riesgo vital, mientras que la mujer estaba grave.
Mientras, el carabinero atropellado sufrió una fractura expuesta en su pierna derecha y ayer permanecía grave en el hospital de la institución.
Según la información proporcionada por Carabineros, el taxista no tenía licencia de conducir y mantenía 10 detenciones por diversas causas y 13 antecedentes penales entre los que encontraban lesiones en accidentes de tránsito y abuso sexual a menor.
Además, al momento de ser fiscalizado, el taxista no contaba con la documentación del vehículo, sostuvo la policía.

