Cartas
Agradecimientos
Señor director:
Muchas veces pensamos por qué tanta maldad y egoísmo en las personas, no preocuparnos del dolor ajeno y de tender una mano amiga a quien lo necesita en un momento de aflicción.
Pero no todo es tan así. Entre nosotros hay un "angelito" lleno de bondad, profesionalismo, dedicación por sus pacientes, preocupada del buen trato y de ponerse en el lugar de la persona. Ese "angelito" se llama Irene Stavros Verdejo, enfermera del Hospital Regional de Antofagasta. Ella trabaja en el segundo piso, sector Cardiología. Un ejemplo a seguir por todos los que laboran en dicho establecimiento.
Dios la bendiga.
María Teresa R.
"Fair play" político
Señor director:
El próximo domingo 19 de noviembre tendremos la responsabilidad de elegir al ciudadano que gobernará al país por cuatro años.
Lamentablemente durante su campaña, ninguno de los postulantes al sillón presidencial ha podido evadir la tentación de desprestigiar y descalificar a sus oponentes. Se han preocupado mayormente de resaltar una deficiente gestión, o simplemente de entrometerse en la vida personal de algunos. El "Fair Play" al tacho de la basura.
Cuando se recurre a una actitud confrontacional y ofensiva para captar adherentes, se está usando un arma de doble filo, pues la mayoría tiene "tejado de vidrio".
Además, con su actuar demuestran no tener los argumentos ni la capacidad necesaria para gobernar.
La política sucia y mal intencionada jamás ha podido conseguir algo positivo. Los propios políticos se han encargado de desprestigiarla.
La verdadera vocación de servicio de un político, consiste en corregir y mejorar la deficiente gestión de su antecesor, sin tener que atacarlo ni sacar sus "trapitos al sol".
Es la ciudadanía la llamada a juzgar en las urnas a los políticos y al gobierno de turno. Lo pasado, para bien o para mal, no tiene vuelta.
Resumiendo: no hay que escupir al cielo y recordar que en boca cerrada no entran moscas.
Jorge Valenzuela Araya
