Cantante y diabetóloga: los sueños de la pequeña gigante
Serely Cuadra Ramírez, se ganó el corazón de todo Calama y de Cecilia Bolocco, luego de su deslumbrante actuación en la gira Teletón que pasó por la ciudad, donde se ganó la opción de representar a la provincia en la jornada solidaria.
Con tan sólo 10 años deslumbró a miles de personas, participando en un concurso que realizaba Teletón en su gira en su paso por Calama.
Hablamos de Serely Cuadra Ramírez, quien entonando la canción Tu Falta de Querer de Mon Laferte, cautivó al jurado que la eligió como la ganadora de la noche del Talento Teletón y que precisamente representará a Calama en Santiago, durante la campaña de la cruzada solidaria.
Con un gran talento, la pequeña se codeó con grandes artistas que la saludaron, felicitaron y que le pidieron fotos, ella con gran humildad y personalidad, posó para el lente de distintas cámaras.
Familia
Serely es de familia artística, sus padres pertenecieron al grupo Tierra Nueva en Calama, por lo que se crió cantando, que es una de sus grandes pasiones.
El nombre Serely, viene de la unión de los nombres de sus padres, Sergio y Elizabeth, lo cual significa mucho para ellos.
"Ella empezó cantando desde muy pequeñita, porque con mi esposo siempre hemos cantado y ella siempre estuvo ligada a escuchar música, desde que estaba embarazada siempre nos escuchó cantar" cuenta su madre Elizabeth Ramírez.
Su orgullosa mamá, nos dice que ya desde muy pequeña, Serely ya participaba en actividades de su colegio, donde cantaba.
"En el colegio empezó a cantar en algunas actividades, como en licenciaturas y en eventos folclóricos".
Estudiante del Colegio Leonardo Da Vinci, su mamá reconoce que es buena alumna "no es de excelentes notas, pero ahora sacó un 6,5".
Niña traviesa
Reconoce que es una niña tranquila, muy querida por todos en su familia, regalona de su hermano mayor Rodrigo, quien cuando viene a pasar sus vacaciones o algunos días con la familia, ya que estudia en Iquique, lo aprovecha para salir con Serely, para ir al cine o realizar otras actividades.
"Es bien juguetona, es una niña muy traviesa, porque es muy alegre, buena para hacer bromas, la quieren harto, sus abuelos, sus tíos, es bien querida por todos".
A su edad, sabe como manejar todo el cariño que le entregan y se deja querer.
"Ella conquista fácilmente a la gente, ella es así, risas, pero también tiene su lado negro, porque a veces es mal genio y cuando se amurra se encierra en su pieza, pero como todo niño".
Cantante desde pequeña, tiene gustos musicales bastante especiales, llegando a escuchar por ejemplo a Isabel Pantoja.
"Ella es bien variada, le gusta el folklore, también la música de moda como el regaeton, le gusta bailar aquí con su hermano, además de la música popular, es como 'vieja chica' como le digo, porque le gusta Amanda Miguel, Isabel Pantoja, le gusta todo".
Los sueños de Serely
Con 10 años tiene muy claro lo que quiere Serely, una parte es el canto, pero la otra es la salud. Quiere el bien de las personas y principalmente de su familia, así nacen las ganas de estudiar medicina.
"Me gustaría ser cantante y ser famosa, pero también quiero estudiar medicina", comentó Serely.
Una carrera que sabe que es extensa, pero que elige por una razón muy especial.
"Cuando era chica, yo veía a mi mamá pincharse y le pregunté qué era lo que tenía y era diabetes... después con el tiempo no había otra cosa que me llamará más que la medicina, y por eso me decidí en ser diabetóloga para ayudar a mi mamá con la diabetes".
Sueños claros y precisos, su familia es lo más importante, sin dejar de lado su gran pasión que es el canto, pero siempre pensando en que su grupo familiar está primero.
Lidiando con la fama
El participar en talento Teletón, hizo que Serely fuera más conocida aún de lo que era, porque recordemos que siempre ha estado cantando en diversas actividades, pero ahora es distinto, porque es algo que vive en su colegio.
"Uno va a recreo y los niños te saludan y me dicen felicitaciones, te abrazan y no se, cuando voy al baño en el colegio y hay muchas niñas que me dicen felicitaciones... me gusta que pase eso, pero a veces como que molesta un poco, pero hay que tener paciencia", menciona.
Cecilia bolocco
Dentro de su corta carrera como artista, se ganó el cariño de la reina de Chile, Cecilia Bolocco, con quien conversó y compartió bastante.
"Estaba con Cecilia Bolocco y ella no me quería soltar, me adoraba... al principio yo era su fans, pero después de que canté, ella quería sacarse fotos conmigo... yo era el artista ahí", señaló.
Se codeó con otros artistas y ahora tendrá que ir a Santiago a demostrar su talento, se está preparando con una profesora de canto para que la guíe, a la vez que contaba que está corrigiendo errores.
Una niña que se nota que disfruta de cantar, apegada a su familia, traviesa y juguetona y que sueña con ser diabetóloga para ayudar a su mamá. Una niña con ideas claras y con mucho talento.