Argentina y Perú tendrán los grupos más difíciles
Ayer se celebró el sorteo del Mundial 2018. El partido inaugural lo animarán Rusia y Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi.
Deportes - La Estrella
Se acabó el misterio. Ayer en Moscú se conocieron los grupos para el Mundial de Rusia 2018 con distintas realidades para las selecciones sudamericanas, aunque Argentina encabeza quizás uno de las series más duras del torneo.
El elenco dirigido por Jorge Sampaoli irá con la sorprendente Islandia, la dura Croacia y el siempre temible Nigeria en el Grupo "D". Otra zona que aparece como compleja es la que encabeza Alemania en el "F", donde estará acompañada por México, Suecia y Corea del Sur.
Brasil, en tanto, parece tener la tarea menos complicada frente a Suiza, Costa Rica y Serbia.
Ahora mirando hacia octavos podrían darse cruces más que atractivos, porque podrían encontrarse por ejemplo Alemania con Brasil, después del recordado 7-1 de la última Copa del Mundo, además Argentina si gana su serie y Perú culmina segundo estaría la opción de verse las caras.
Los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán una primera fase bastante reñida con Francia, Dinamarca y Australia. Después de conocer a sus oponentes, los medios incaicos calificaron los duelos como complejos. El Comercio señaló que el "seleccionado peruano tendrá duros rivales. Debutará ante Dinamarca que tiene como máxima figura al volante del Tottenham, Christian Eriksen, luego la poderosa Francia de Griezmann, Pogba y Mbappé, y cerrarán ante Australia.
Inauguración
El partido inaugural se jugará el 14 de junio en Moscú y tendrá como rivales a Rusia frente a Arabia Saudita, que será entrenado por el argentino Juan Antonio Pizzi.
El ex DT de la "Roja" tendrá el privilegio de abrir la fiesta mundialera, pero la tarea por avanzar de ronda no será fácil, ya que además de los anfitriones tendrá como oponentes a Uruguay y Egipto, que en el papel aparecen con mayores chances.
Otros duelo atractivo en la fase de grupo lo animarán España y Portugal en el "B", aunque ambas escuadras no debieran tener problemas en clasificar frente a Marruecos e Irán.

