Acusan "conducción errática" de la CUT
"Como queda de manifiesto en los acuerdos suscritos por la mayoría de las organizaciones, tales expectativas se quedaron en eso: expectativas frustradas".
Son las palabras con las que el presidente de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, se refiere al proceso de negociación de reajuste del sector público, que terminó el lunes pasado en un 2,5%.
La cifra fue calificada por la organización sindical como "una miseria que ni siquiera da para migaja", en el cierre de una negociación que "no es posible leer como un triunfo". Días después de que se firmara el acuerdo, el Consejo Directivo Nacional de la Confusam se reunió a evaluar los resultados del proceso.
"Coincidiendo en los pobres resultados en materia económica, lo que concitó mayor rechazo y preocupación fue el desarrollo de un proceso caracterizado desde sus inicios por una conducción errática marcada y por un permanente afán de contención de los procesos de movilización social", afirmó Maturana, en referencia a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

