Contraportada

Las chicas del Club Deportivo "Soul Dance Chile" aún no pueden creer la experiencia que les tocó vivir. Viajaron desde el desierto más árido del mundo para competir contra grandes exponentes en la danza contemporánea, y fue precisamente en Orlando, Estados Unidos, donde se quedaron con dos categorías en el Mundial All Dance World.

"Como una experiencia increíble e inesperada para todas", es el resumen que hace Paula Aguillar Villagra, coreógrafa y directora del club y añade: "fue una competencia muy dura en la que competimos con Perú, Portugal, Brasil, EE.UU. y Chile".

Fueron siete meses intensivos de trabajo, donde complementaron la danza con clases de teatro y de ballet.

Gracias a ese intenso sacrificio, ganaron el primer lugar en las categorías de danza contemporánea y Jazz.

¿Qué fue lo mas difícil de este proceso?

-Lo que más costó fue hacer entender a las chicas la importancia de la competencia. La danza es un complemento para sus vidas, ellas no se dedican 100% a esto porque también trabajan. Poder que las chiquillas se sintonizaran en el mismo canal todas y sincronizar los horarios de los ensayos, fue lo más complicado.

Como grupo, fue la primera oportunidad en que salieron de Chile para competir en un torneo. Personas de todas partes del mundo se reunieron en Orlando en torno a la danza y tuvieron la posibilidad de participar de un workshop con parte del mismo jurado, quienes son grandes referentes internacionales de la disciplina.

¿Como consiguieron recursos para participar?

-Hicimos un bingo a beneficio y nos fue muy bien, hubo empresas que nos apoyaron como NorteFuturo, Ingel, E-fitcenter y Sportlife, que nos prestó las dependencias para poder ensayar, estamos muy agradecidas de ellas porque nos ayudaron pese a que éramos un grupo totalmente desconocido. En muchos lados nos cerraron las puertas y ellos nos prestaron su manito para darnos el empujón.

"Todavía no lo creemos, fue una competencia muy dura. Competimos con Perú, Brasil, Portugal, Estados Unidos y Chile. Fue increíble e inesperado vivir todo ese proceso, era nuestro primer mundial para todas.

Paula Aguillar Villagra"

Sebastián Rojas Rojo

Srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir