Foto denuncia: Cuidado con el cable
Este cable se encuentra colgando en calle Condell, entre Copiapó y Avenida Grecia. Varios han tenido que esquivarlo para no chocar con él. Sería bueno que lo retiren a la brevedad.


Este cable se encuentra colgando en calle Condell, entre Copiapó y Avenida Grecia. Varios han tenido que esquivarlo para no chocar con él. Sería bueno que lo retiren a la brevedad.
¿Sabrá nuestra señora Juanita, la misma que hace verdaderos malabares para hacer durar su escaso dinero para llegar a fin de mes, que la canasta del IPC del INE, incluye el producto "Paquete Turístico"? Esto va junto al pan, el té, la azúcar, que influyen en cuánto le suben sus productos básicos cada mes. Pero lo peor de todo, es que su marido, el tío Rorro, a propósito de turismo, con suerte la puede llevar a la plazoleta de su barrio a comerse un paquete de sopaipillas pasadas.
Mejor que no siga revisando la señora Juanita, en una de esas encuentra también en la canasta tablas de surf, clases de buceo o clases de parapente.
Luis Enrique Soler Milla
A mí no me molestan las personas en situación de calle, me causan un sentimiento de compasión. Tampoco encuentro que estén invadiendo espacios públicos. No creo que un pobre callejero ocupe más espacio que los miles de vehículos que ocupan las veredas y cruces peatonales. Pero estamos en Chile, donde la mentalidad es desquitarse con los más débiles y desposeídos como los perros.
Juana Hinojosa R.
Recordando esos años de niños, en el año 1952 con mi familia llegamos a la población Lautaro. Tenía seis años y vivíamos en calle Cautín (hoy Avenida Antonio Rendic), a la altura del 5600. Aún no se poblaba la O'Higgins. Teníamos toda la calle y cerros para nuestras jugarretas.
Decir que allí conocí a mis primeros amigos: los Vargas, Raúl (Raulera), Sergio (Chirigue), Lupe, Lelo, Joel, Mirna, Eliana, Mirno, Pepe, Guille, Coca, Chatera, Tao y Rigo. La señora Silvia cómo no recordarla si fue muy buena conmigo. Sus hijos Renato y Waldo, hace como 60 años que no los veo, igual que a Raúl, Hugo, Alfredo, Elisa y otros amigos. El tiempo pasa muy rápido, es difícil de controlar.
Mencionar a Chacón, el entrenador de nuestro primer equipo de fútbol. Raúl Vargas era muy bueno para la pelota y estuvo a punto de irse a Colo Colo.
En 1958 nos fuimos a Argentina, allá conocí a otras amistades, pero mi corazón estaba en la Lautaro. Amigos que jamás olvidaré, porque fueron unos cabros choros, leales y de buenos sentimientos.
El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos.
Hoyos en avenida Las Condes
En la calle Claudio Gay con Centenario en la Villa Las Condes, hay una serie de hoyos que es un verdadero dolor de cabeza para los conductores que transitan por el lugar.