Colorido carnaval por la nueva educación pública se tomó el centro de Antofagasta
Un colorido carnaval se tomó el centro de Antofagasta para celebrar la nueva educación pública, en la que los planteles actualmente a cargo de los municipios serán administrados por servicios locales.
La fiesta comenzó en Prat con San Martín con la entrega de computadores a los estudiantes adultos de la Tercera Jornada Regular que cursan séptimo básico en el CEIA "Antonio Rendic" y la firma de un convenio entre el Mineduc, Conaf y Gobierno Regional para la plantación de árboles en los establecimientos de la región.
También contempló la presentación de números artísticos, como "Tarantella" de la Escuela E-56 y "Fantasía oriental" de la Escuela E-77, y el pasacalle andino "La alegría de la educación pública".
Esta fiesta fue seguida con atención por los transeúntes, quienes se informaron sobre la norma que comenzará la desmunicipalización de los establecimientos a contar de marzo del 2018 y que crea una nueva institucionalidad compuesta por el Mineduc, Dirección de Educación Pública y Servicios Locales de Educación.