Sebastián Amar se ilusiona con su contrato en Unión Española
El zurdo antofagastino firmó en los hispanos por un año. Entre tanta alegría una tristeza, la muerte de su madre.
Marc Cárdenas - La Estrella Antofagasta
Ansioso más que nervioso está el joven antofagastino Sebastián Amar Carvallo (18 años) que hace unos días firmó por un año con la Unión Española en calidad de préstamo, contrato que lo tiene feliz, pero con una gran pena en el corazón, el fallecimiento de su madre.
Hace solo un par de días el volante/delantero zurdo llegó a un acuerdo con la Universidad de Chile y fue cedido a préstamo al cuadro hispano, donde tendrá el desafío de integrarse a un plantel experimentado, que estuvo luchando el campeonato nacional y que se deberá preparar para jugar Copa Sudamericana.
"Me tomo este paso (UE) con mucha tranquilidad y obviamente si está la chance de poder jugar lo haré de la mejor manera, como lo hacía en mi anterior club (U. de Chile), pero para ganarse una camiseta hay que trabajar muy duro", indicó Amar.
¿Te sientes preparado para un desafío como es estar en la UE?
-Obviamente, estoy complemente preparado para este gran desafío que se me viene. Todos los clubes a nivel profesional son exigentes, pero hay que trabajar, nada más.
Pena y alegría
Su paso a Unión Española llegó en un momento muy complejo para Sebastián, que hace unas semanas perdió a su madre producto de un cáncer.
Golpeado por la situación, no pudo terminar la temporada con la Sub19 de la Universidad de Chile, se ausentó dos fechas antes del término del campeonato juvenil para estar con ella.
"Pensaba solo en mi madre cuando estaba en Santiago. Me fui a los 11 años a la U y desde entonces no estuve mucho tiempo con ella, por eso ahora la quise aprovechar lo más que pude antes que se me vaya.
¿Tu vida no sido para fácil en lo familiar?
- La verdad no, ya he perdido a mis dos hermanos y ahora a mi madre, pero eso me ha hecho más fuerte y duro. Obvio que es doloroso, pero hay que seguir adelante. Además, antes de irse mi madre (Ivis Carvallo) me dijo que para este 2018 vendrían cosas nuevas y grandes, y justo llega esto de la Unión, así que lo tomo como un regalo de ella.