Desconocidos desvalijaron céntrico kiosco de un abuelito
De madrugada se llevaron más de dos millones de pesos en mercadería.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
T otalmente desvalijado quedó el kiosco de un comerciante de 73 años, luego que en la madrugada de ayer unos desconocidos ingresaron y sustrajeron toda su mercadería en el centro de Antofagasta.
El afectado comerciante, Pablo Ortúzar, se enteró a primera hora por Carabineros que había sido víctima de un robo en el bazar que tiene en la intersección de calle Matta con Maipú.
Al llegar al lugar se percató que le habían sustraído 14 cajas de sus productos entre plantillas, toallas, cortauñas y candados, entre otros artículos avaluados en más de dos millones de pesos. "Vinieron en la madrugada y lo más seguro con una camioneta para transportar toda la mercadería ...nadie vio nada", declaró muy acongojado.
Esto porque el kiosco que mantiene en el sector hace más de tres años le permite un pequeño ingreso, para subsistir junto a su pareja.
Además, el pensionado y dueño del local habría pedido un préstamo que ascendería al millón 400 mil pesos, para comprar la mercadería que le fue sustraída durante la madrugada de ayer.
Este hecho complicaría aún más al comerciante porque no sólo perdió sus productos, sino la posibilidad de recuperar lo invertido para cancelar dicho préstamo.
Carabineros se percató del robo a primera hora y por instrucción del fiscal de turno trabajan en la investigación del hecho la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de la Tercera Comisaría Antofagasta y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Los peritos de Labocar concurrieron ayer al sitio del suceso, para levantar la evidencia y recabar antecedentes para dar con los responsables del delito.
Campaña
La lamentable situación que afecta al comerciante ha movilizado a la comunidad antofagastina, que ya inició en redes sociales una campaña para ir en ayuda de este esforzado poblador.
Los interesados en colaborar para que reabra las puertas de su kiosco pueden contactarse al teléfono +56 55 2 281843.
14 cajas con mercadería fueron sustraídas del kiosco ubicado en la intersección de Matta con Maipú.
73 años tiene el jubilado y dueño del local afectado por el robo registrado en la madrugada de ayer en el centro.

