Secciones

Desconocidos desvalijaron céntrico kiosco de un abuelito

De madrugada se llevaron más de dos millones de pesos en mercadería.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

T otalmente desvalijado quedó el kiosco de un comerciante de 73 años, luego que en la madrugada de ayer unos desconocidos ingresaron y sustrajeron toda su mercadería en el centro de Antofagasta.

El afectado comerciante, Pablo Ortúzar, se enteró a primera hora por Carabineros que había sido víctima de un robo en el bazar que tiene en la intersección de calle Matta con Maipú.

Al llegar al lugar se percató que le habían sustraído 14 cajas de sus productos entre plantillas, toallas, cortauñas y candados, entre otros artículos avaluados en más de dos millones de pesos. "Vinieron en la madrugada y lo más seguro con una camioneta para transportar toda la mercadería ...nadie vio nada", declaró muy acongojado.

Esto porque el kiosco que mantiene en el sector hace más de tres años le permite un pequeño ingreso, para subsistir junto a su pareja.

Además, el pensionado y dueño del local habría pedido un préstamo que ascendería al millón 400 mil pesos, para comprar la mercadería que le fue sustraída durante la madrugada de ayer.

Este hecho complicaría aún más al comerciante porque no sólo perdió sus productos, sino la posibilidad de recuperar lo invertido para cancelar dicho préstamo.

Carabineros se percató del robo a primera hora y por instrucción del fiscal de turno trabajan en la investigación del hecho la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de la Tercera Comisaría Antofagasta y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Los peritos de Labocar concurrieron ayer al sitio del suceso, para levantar la evidencia y recabar antecedentes para dar con los responsables del delito.

Campaña

La lamentable situación que afecta al comerciante ha movilizado a la comunidad antofagastina, que ya inició en redes sociales una campaña para ir en ayuda de este esforzado poblador.

Los interesados en colaborar para que reabra las puertas de su kiosco pueden contactarse al teléfono +56 55 2 281843.

14 cajas con mercadería fueron sustraídas del kiosco ubicado en la intersección de Matta con Maipú.

73 años tiene el jubilado y dueño del local afectado por el robo registrado en la madrugada de ayer en el centro.

cedida
cedida
En redes sociales iniciaron campaña para ayudar al afligido comerciante.
Registra visita

Minero antofagastino viajaba con 41 kilos de marihuana creepy

E-mail Compartir

Un minero antofagastino fue interceptado en el complejo fronterizo Chacalluta con 41 kilos 180 gramos de marihuana creepy.

El cargamento era transportado en su camioneta, que había sido modificada en Tacna, Perú, para recibir la droga conocida también como "colombiana.

El director regional (s) de la Aduana de Arica, James Alarcón, señaló que los fiscalizadores intervinieron la estructura de la camioneta y hallaron 47 paquetes de color café, los cuales en su interior contenían la droga cuyo valor puede superar los $205 millones en el mercado ilícito.

El antofagastino L.E.A.O., de 47 años, pasó a control de detención y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Se fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

aduana
aduana
Aduana lo interceptó.
Registra visita

Prisión preventiva para hombre que fracturó rostro de conviviente

E-mail Compartir

Por los delitos de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y desacato fue formalizado ayer F.A.E.U., de 39 años, quien el pasado 14 de diciembre agredió a su conviviente con golpes de pies y puño provocándole fracturas de diversa consideración, que fueron calificadas como de carácter grave.

La mujer que mantiene una hija en común con el agresor, no quiso en su momento hacer la denuncia. Sin embargo, aconsejada por una amiga aceptó acudir a que le revisaran las lesiones y luego hizo la denuncia, advirtiendo eso sí que temía por su vida porque su conviviente era un hombre agresivo y violento.

La víctima ya había tenido episodios de agresiones, pero luego su pareja le pedía disculpas y le prometía que nunca más lo haría.

El día de los hechos ambos habían ido a una reunión política del partido Evópoli, en el que ambos militan y al volver a casa se produjo una discusión al interior del vehículo en que se dirigían al domicilio en común.

Allí el hombre agredió a la mujer con golpes de pies y puños, dejándole el rostro fracturado en cinco partes y con necesidad de una intervención quirúrgica de reconstrucción maxilofacial, por recomendación del médico que constató las lesiones.

El imputado ya había sido denunciado por agresiones por su anterior conviviente y tiene una medida cautelar de prohibición de acercarse a ella, y su actual pareja también lo había denunciado por esta misma agresión.

PDI
PDI
Se fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.
Registra visita