Contraportada

Andre Pierre Malebrán T.

Kevin Vargas ya es un personaje de las redes sociales en Antofagasta. Por medio de su cuenta de Instagram -@kevinvargas31- disfruta a diario compartiendo su vida y desafíos en la app móvil. Y en respuesta, ha recibido el inesperado cariño y apoyo de sus más de 8 mil seguidores.

Con 24 años, este estudiante de ingeniería comercial en la Universidad Católica del Norte, ya se transformó en la inspiración de miles de usuarios de todo el mundo que se motivaron con el reto autoimpuesto: bajar la panza en 60 días.

En casi dos meses el antofagastino llegó a sacar calugas, y eso que todavía quedan cuatro días para terminar. "Mira yo siempre he entrenado, pero como soy desordenado con la alimentación nunca había podido tener cambios. Soy de esas personas que comía dos empanadas en el desayuno, tomando energéticas. Mantenía mi peso solo porque pasaba entrenando", recuerda.

Fue gracias al apoyo de su amigo Eduardo Castellanos (dedicado al asesoramiento) que hizo una pauta de alimentación que tenía por meta bajar las grasas. Empezó con 99.8 kilos y ahora está en 88. Además bajó 16 kilos en grasas, aumentando su masa muscular.

Lo más inesperado fue que con el correr de los días diferentes restoranes, pubs y hasta un gimnasio, al ver su éxito, se su sumaron apoyando con la alimentación y entrenamiento (Kinki, Sunthai y Fitcity, entre otros).

Hoy le comentan personas de diferentes partes del mundo, no solo incentivándolo, sino que además pidiendo consejos. Desde que inició son más de 4 mil los nuevos seguidores de su aventura, y ahora que está por terminar avisa a todos que seguirá cuidando su cuerpo fuera del reto.

"Me dije que quería demostrar que si me lo proponía podía lograrlo... La alimentación es lo más, lo más, importante. El que diga lo contrario está equivocado".

Kevin Vargas"

amalebrant@estrellanorte.cl

E-mail Compartir