Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

Luego de vivir en Chuquicamata por mucho tiempo, Angélica Navarro regresó a la capital del norte minero y se percató de la falta de espacios para exposiciones y desarrollo de expresiones artísticas. Cuenta que hace 17 años no existían lugares para ver arte.

Por qué no reunir todas las tendencias en un solo evento, donde todos los artistas tengan un espacio y una plataforma que fuese efectiva, pensó luego de terminar un seminario. Meses después ya era una realidad, la cual llamó "Café Arte, un encuentro con nuestros talentos".

En la actualidad Angélica se encuentra realizando la décima cuarta versión de esta actividad al aire libre. Por el escenario de Café Arte han pasado más de 800 artistas, desde intérpretes locales, coros, compañías de teatro, hasta reconocidos cantautores como Eduardo Gatti y Schwenke y Nilo. Los espectadores que asisten no solo se pueden encontrar con diversas expresiones artísticas, sino que también participar de concursos que involucran preguntas culturales o patrimoniales.

Los premios son libros, cenas para dos, y hasta mamografías. Según sus palabras "en el fondo lo que se quiere es que la gente esté grata, que se sienta querida. Me encanta cuando me hablan sobre los libros que fueron regalados".

La constancia durante todos estos años, la solidaridad y la inclusión de los artistas ha sido la clave de Angélica para realizar su sueño realidad.

Ella defiende que "el arte es para todos".

Para los interesados en asistir a este gran evento, se estará realizando todos los viernes y sábado hasta el 24 de febrero, entre las 21:30 horas hasta la 01:00, en el sector de la costanera, detrás del Mcdonalds.

"En el fondo lo que se quiere es que la gente esté grata, que se sienta querida. Me encanta cuando me hablan sobre los libros que fueron regalados..."

Angelica Navarro, productora."

Srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir