Durante una semana y con la participación cercana al centenar de niños en cada una de las actividades, se desarrolló con gran éxito una versión más de las colonias de verano "Villa Feliz".
La iniciativa de la comunidad salesiana de Antofagasta tuvo como principal objetivo que mediante juegos, deportes, catequesis y actividades recreativas, los menores pudieran aprendan valores como el respeto, la convivencia y la amistad, además de pasar un momento agradable durante el inicio de esta temporada estival.
Estos encuentros se desarrollaron en el Colegio Don Bosco y las escuelas Padre Alberto Hurtado y Elmo Fúnez, participando niños de 5 a 12 años de sectores vulnerables aledaños a estos establecimientos, quienes no cuentan con muchas opciones para vacacionar tanto fuera como dentro de la "Perla del Norte".
Responsabilidad
El coordinador general de estas colonias, Diego Alarcón, fue quien tuvo bajo su responsabilidad el éxito en cada una de las jornadas.
"Ellos la pasan muy bien y además aprenden mucho sobre los valores. Sus padres también son importantes en esta iniciativa, ya que además de permitirles tener una alternativa de distracción durante este verano, ellos saben que sus hijos están en una actividad sana, donde están compartiendo con sus pares del sector".
Alarcón cuenta que cada jornada de estas colonias partió con una sesión de catequesis, para luego empezar con los talleres donde los niños pudieron escoger disciplinas como danza, arte ecológico, deportes y cocina, entre otros temas. "Estos encuentros los cerramos con un juego masivo, donde todos los niños deben participar para despedir la actividad".
Braulio Ravanal, uno de los asesores, agregó que la idea principal es ofrecer algo diferente en estas vacaciones. "Durante el año tenemos un programa con los pequeños del sector los viernes y sábado, pero ahora lo extendimos durante una semana completa y fue un éxito".