Deportes - La Estrella
Tras el receso del lunes por el mal tiempo al sur de Bolivia, ayer se vivió una extensa, dura y "loca" jornada en la décima etapa del Rally Dakar 2018, con una especial de 373 kilómetros cronometrados entre las localidades argentinas de Salta y Belén.
Resulta que hasta dos controles antes del término del tramo, el líder indiscutido en la categoría de las motos, y que además tomaba el mando en la clasificación general era el piloto Kevin Benavides.
Pero el trasandino junto a otros cuatro o cinco corredores que marcaban el ritmo se perdieron y le entregaron la cima otra vez al francés Adrien Van Beveren.
El galo no se equivocaba en la navegación y retomaba el primer lugar de la carrera, hasta 3 kilómetros antes de cruzar la meta. Ahí el europeo tuvo un grave accidente y debió abandonar cuando todo indicaba que comenzaba a probarse la corona en las motos.
Todo esto lo aprovechó el austríaco Mathhias Walkner, quien terminó en lo más alto de la jornada. Pero no fue el único, porque después de la magra especial del domingo, el chileno Pablo Quintanilla cerró segundo el día, ayudado por la masiva equivocación de los pilotos de punta y el retiro de Van Beveren. El nacional fue de los pocos que no erró en el camino.
Posiciones
Esto le permite a "Quintafondo" además subir tres posiciones en la tabla global. Comenzó el día en duodécima ubicación y ahora se mete noveno otra vez en el top ten.
Más allá de eso, recorta minutos además con quienes ostentan el podio. Partió el día a 1 hora 20 del tercero y ahora queda a menos de 50 minutos de esa ubicación en la que quedó el argentino Kevin Benavides tras su error de navegación.
El otro chileno en motos, José Ignacio Cornejo, tampoco equivocó el camino y cerró la velada en la quinta posición, su mejor etapa en esta versión de la carrera.
10 etapas lleva el Dakar 2018, que ayer entró en su recta final en suelo argentino.
9 En este puesto de la general se ubica Quintanilla en su moto, a 1 hora 30 minutos del líder.