Foto denuncia: Pavimento de seguridad desgastado
Desgastado está el pavimento de seguridad que se instaló para disminuir la velocidad y los accidentes vehiculares en la avenida Salvador Allende. Esperamos que la puedan reparar pronto.
Desgastado está el pavimento de seguridad que se instaló para disminuir la velocidad y los accidentes vehiculares en la avenida Salvador Allende. Esperamos que la puedan reparar pronto.
Señor director:
El Vaticano en su política de extensión pensaba que el futuro Papa debería ser un latino y entre ellos se estaba preparando para postular al sillón de San Pedro nuestro cardenal Carlos Oviedo Cavada (Q.E.P.D.) Un sacerdote que dio muestras de una gran vocación pastoral. Desde Antofagasta se fue a la capital de Chile como cardenal y prestó gran ayuda al Presidente de la época, Eduardo Frei Ruiz Tagle, pero los designios de Dios dijeron otra cosa. Ante esta situación en El Vaticano postularon al cardenal de Argentina que hoy preside al mundo cristiano de todo del mundo y después de haber sido elegido por sus iguales, democráticamente. Se cumplieron los deseos de la iglesia Católica. Tal vez no sea yo el más indicado para darle la bienvenida, pero es mi deseo que tenga una buena acogida por todos los cristianos de nuestro país y de los que reconocen sus méritos personales en bien de la humanidad y como representante del apóstol Pedro aquí en la tierra. Sus bendiciones cubran todo nuestro país y los pueblos hermanos de toda latinoamérica.
Jorge Raúl Díaz Pacheco
Estimado director:
Entre la visita de Juan Pablo II en el año 1987 y la que comenzó el lunes Francisco, existe un Chile de diferencia. Chile pasó de esperar de Juan Pablo II y de la Iglesia Católica, respuestas divinas a duras situaciones terrenales (violación de los DD.HH.), y tras 31 años, a requerir de Francisco, respuestas muy terrenales por las indescriptibles situaciones que no tienen nada de divinas (pedofilia y abusos sexuales), en este caso, en la propia Iglesia Católica. Un Chile de diferencia.
Luis Enrique Soler Milla
Por la más que multimillonaria parafernalia y ostentosas preparaciones, da la impresión que nos visitara un poderoso emperador romano y no un humilde Papa. Tal como se nos ha pintado al Papa Francisco, él con seguridad no debe saber el alto costo económico que tiene para un país como el nuestro, visitarnos. Parece que el dicho "Los cortesanos finalmente matan la imagen de un buen rey", está presente en esta sagrada visita.
Jaime Ojeda Torrent
Lamentable situación en la nueva playa de El Trocadero. Ya existen destrozos en ambos cestos instalados en las canchas de básquetbol. Se hace un llamado a la comunidad a cuidar los espacios públicos.