Carabineros de la zona prestan apoyo en Iquique
Desde el fin de semana una delegación de carabineros de las prefecturas Antofagasta y El Loa permanece en la Región de Tarapacá, sumándose así a los efectivos de esa zona que prestarán servicios con motivo de la vista del Papa Francisco a Iquique.
El jefe (S) de la II Zona de Antofagasta, coronel Robert Morales Baeza, explicó que lo anterior responde a una planificación nacional que busca evitar hechos que puedan afectar o alterar las actividades contempladas por la visita del Sumo Pontífice, asegurando así que los fieles participen tranquilos en ellas.
Morales precisó, además, que el traslado de la delegación local no se traduce en que la región los servicios policiales sean alterados o disminuidos, ya que han sido planificados, organizados y ejecutado de manera eficiente para responder a las necesidades de resguardo y seguridad de la comunidad.
Viajeros
La institución destacó que uno de los principales aspectos abordados por estos días en la Región de Antofagasta es el viaje de peregrinos hacia Iquique, ciudad que el Santo Padre visitará mañana.
Tanto viajeros nacionales como extranjeros ya están utilizando los pasos fronterizos de la región, por lo que desde el fin de semana los servicios preventivos de tránsito fueron reforzados en las rutas.
La idea es entregar recomendaciones a los conductores, detectar a aquellos que van en condiciones deficientes por el cansancio, y también sancionar a quienes no respeten la ley de tránsito.