Contraportada

Cami es una joven deportista de 23 años, es estudiante de ingeniera en mina, fue seleccionada de hockey, fútbol y en la actualidad es seleccionada antofagastina de Sóftbol, este fue uno de los motivos por el cual se inscribió al certamen, desea dar a conocer este deporte a la comunidad y encontrar apoyo para las seleccionadas chilenas que nos representan en el extranjero, también quiere integrar a personas con escasos recursos porque son deportes que no son conocidos y se necesita de material para practicarlo. Una de sus principales motivaciones de su candidatura es integrar a los jóvenes en temas deportivos.

Lo que destaca de la región son las Ruinas de Huanchaca, porque además del contexto histórico de la ex fundación de plata, resalta el espacio público para exhibición de obras de arte de artistas locales y nacionales que entrega el Muro Sur.

Sobre las cualidades que debe tener la Reina de Antofagasta "Primero tener compromiso con la región, empatía con la población y conocer la historia de Antofagasta, debe ser inteligente ya que la belleza es subjetiva. También debe ser alguien ligada al deporte y la vida sana, porque de esa forma uno puede combatir los problemas reales y actuales de la región como la obesidad infantil y la deserción escolar, porque hay muchos niños que no terminan la escolaridad por diversos motivos y que mejor que meterlos al deporte así sacarlos del ambiente donde están".

Si llega a ganar ocuparía el dinero para la operación de su rodilla.


Candidatos a Miss y Mister Antofagasta 2018

"Primero tener compromisos con la región, empatía con la población y conocer la historia de Antofagasta, debe ser inteligente ya que la belleza es subjetiva."

Camila Fernanda Cáceres Silva"


Bryan Jesús


Mendieta Alfaro

Bryan actualmente se encuentra estudiando ingeniería civil en Minas en la UCN, tiene 19 años y representa a la junta de vecinos de la población Las Rocas. Una de las motivaciones por la cual participa en el certamen fue la experiencia de estar en las actividades con la comunidad, según nos cuenta. "Me encantan las actividades sociales, compartir con niños de integración, ir a campamentos y todos lo que refiere a lo social". Su principal hobby es ir al gimnasio. Al momento de preguntarle sobre que piensa sobre la región nos dice... "Es una linda ciudad, pero nosotros mismos lo estamos destruyendo con la contaminación, se hacen lugares nuevos y van y los rayan, pero en sí es una bonita ciudad" además extiende al llamado... "Cuiden nuestra ciudad, somos todos iguales y hay que aceptarlos tales como somos, negros o blancos".

Sobre las cualidades que debe tener el Rey de Antofagasta el cree "tiene que tener cualidades sociales porque el será la cara visible de Antofagasta, entonces el tiene que hacer hartas actividades de integración, porque si no es alguien que se conecte con la gente, no sirve de nada... no hará nada en todo el año, tiene que tener la disponibilidad de ayudar".

Si llega a ganar el concurso ocuparía el dinero para financiar los gastos de sus estudios.

"Me encantan las actividades sociales, compartir con niños de integración, ir a campamentos y todos lo que refiere a lo social"

Bryan Jesus Mendieta Alfaro"

Sebastian Rojas Rojo Srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir